Destituyen al director de la Normal Superior de Parral y utiliza a alumnos para exigir su reinstalación

Hidalgo del Parral, Chih.- Autoridades educativas, a instancias del secretario general de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia Estrada, destituyeron al director de la Escuela Normal Superior José Medrano Extensión Parral, Octavio López Acosta, quien fue nombrado por la anterior dirigencia de René Frías Bencomo y quien, a decir de profesores parralenses, cobraba tres sueldos como maestro. Alumnos, según fuentes engañados por el destituído, toman desde esta mañana la puerta del centro exigiendo la restitución del director como del subdirector, también cesado. 

El delegado de la zona 14, el maestro parralense Santiago Flores, manifestó que López Valdez fue nombrado "por dedazo" por René Frías Bencomo nada más llegar a la escuela y aparte cobraba tres plazas como maestro.

"Es tumbado porque no es del grupo de Ever "El Charro" Avitia, a ese lo nombró René Frías Bencomo", refirió Santiago Flores. Tras la decisión, esta mañana alrededor de 120 estudiantes de la institución cerraron el plantel, exigiendo a las autoridades educativas una explicación y la reinstalación del director, calificando la medida como una falta de respeto a los alumnos por no haberlos avisado y dejar a la escuela en la deriva. 

Respecto a esta protesta, Santiago Flores apuntó que "este cobarde usa a los alumnos como escudo para que digan que es muy buena persona y es una blanca palomita y que quieren que se quede al frente del plantel. ¿Cómo no le dijo a los alumnos que cuando él llegó a esa escuela no fue por su perfil académico? porque es un maestro bien mediocre". 

izmir escort