Realiza Maru Campos gira de trabajo a El Paso, Texas

El Paso, Tx.- La presidenta municipal electa de Chihuahua, Maru Campos, se reunió este viernes con el Alcalde de El Paso, Texas, Oscar Leeser, con quien intercambió puntos de vista y posibles estrategias para fortalecer la relación entre las dos ciudades hermanas, además de reunirse con diversas organizaciones de aquella comunidad.

El Paso es una de las dos ciudades hermanas que tiene Chihuahua (la otra es Albuquerque, Nuevo México), y ambos alcaldes mencionaron el potencial que tiene el fortalecimiento de la relación entre ambas ciudades, y la vinculación de Chihuahua capital con esta región fronteriza de casi 2.5 millones de personas. 

Durante su reunión con el alcalde Leeser, la alcaldesa electa de Chihuahua hizo énfasis en la importancia que reviste la relación comercial, cultural y política entre las dos ciudades, que forman parte de una importante región fronteriza entre México y Estados Unidos.

Las autoridades de ambas ciudades identificaron la necesidad de incorporar más formalmente a Chihuahua dentro de esta dinámica fronteriza, que resulte en imán que retenga y atraiga nuevas empresas, y fortalezca el liderazgo de esta región como una de las más importantes del sur de los Estados Unidos y el norte de México.

Maru Campos también se reunió también con el Departamento de Desarrollo Económico e Internacional de El Paso, reconociendo la existencia de numerosas empresas que ya se encuentran en ambas ciudades y que requieren una mayor interlocución entre las ambas autoridades. 

El Paso es la décimo novena ciudad más importante de los Estados Unidos. Es sede de empresas de clase mundial, instituciones educativas de gran prestigio internacional y organismos culturales de gran trayectoria con los cuales la alcaldesa electa de Chihuahua también se reunirá.

Es el primer encuentro entre la autoridad electa de la capital del estado de Chihuahua y el alcalde texano, y definieron varias acciones de cooperación en los ámbitos económico, cultural y político, donde también se reunió con organizaciones no gubernamentales.

Además, Maru Campos sostuvo reuniones con el cónsul de México en El Paso, Marcos Augusto Bucio, así como con las integrantes de diversas instituciones culturales de aquella ciudad, como el Museo del Arte, Sinfónica de El Paso, Museo de Historia y Ópera de El Paso.

 

izmir escort