Hubo acuerdo, el martes gobierno liberará un millón 200 mil pesos a mecánicos-proveedores y se compromete a saldar toda la deuda

Chihuahua, Chih.- Al término de la reunión sostenida en Palacio de Gobierno con el Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, el abogado Juan Pablo Delgado anunció que el próximo martes se estará liberando un primer pago de un millón 200 mil pesos a 13 de los mecánicos-proveedores que cerraron el centro el jueves y viernes, mientras que ese mismo día se estará firmando un acuerdo para la liberación de los 3 millones 200 mil pesos restantes de la deuda acumulada por el Ejecutivo con estos. 

Delgado agradeció que Trevizo les hubiera dado el espacio de negociación y afirmó que "hemos llegado a un acuerdo convenido en favor de los mecánicos, estipulamos nosotros que el día martes se les va a liberar un primer recurso, un primer pago, porque a ellos ya les estaba llegando el agua al cuello, ellos ya estaban desesperados, como les habíamos comentado no tenían ahora sí ni para llevar comida a la casa".

Precisó que este pago estará siendo liberado en exclusiva a 13 de los 42 mecánicos-proveedores que obran en el expediente debatido, avanzando que el pago del partes será por un millón 200 mil pesos  y la deuda total ascendía a 4 millones 400 mil pesos. Avisó que estarán dando un plazo de 15 o 20 días para que quedara totalmente solventado.

Sobre la procedencia del dinero, manifestó creer que los recursos serían obtenidos a través del fideicomiso creado el año pasado tras la disolución de la CTC específicamente para enfrentar demandas laborales, acreedores pasivos.

"El mismo martes, Trevizo instruyó a sus subordinados a firmar un acuerdo para el pago de la totalidad de la deuda, con un reconocimiento expreso de pagar la totalidad de lo adeudado (...) Afortunadamente no vamos a tener que volver a tomar las calles y ocasionar molestias como en días pasados, fue algo positivo", concluyó Juan Pablo Delgado.  

izmir escort