Alianza Ciudadana por Chihuahua lamenta que diputados se pongan de rodillas ante Duarte para sacar al vapor consejo de Judicatura y logre impunidad

Chihuahua, Chih.- Alianza Ciudadana por Chihuahua denunció que el todavía gobernador del estado, César Duarte Jáquez, busca aprobar el Consejo de la Judicatura a una semana de su salida para blindarlo para no ir a la cárcel y en una clara muestra más de su alto grado de corrupción. Con este nuevo manejo afirmaron que Duarte busca la impunidad al contemplar la ley que los diputados insisten en aprobar este próximo lunes, después de que la protesta de organizaciones civiles lograra bajarlo del orden del día el pasado jueves, establece que "los integrantes del Consejo de la Judicatura deberán ser nombrados a más tardar el 16 de octubre de 2016".

En una rueda de prensa encabezada por los dirigentes de El Barzón, Gabino Gómez, la Red por la Participación Ciudadana, Francisca Jiménez, Patricia Borunda, ex diputada, y Yadira Aguirre Najera, ex presidenta del Colegio de Abogados, denunciaron el atropello que se pretende perpetrar. 

El Puntero Alianza Ciudadana contra Judicatura al

Francisca Jiménez lamentó el empecinamiento de los legisladores del PRI y grupos parlamentarios afines por sacar "al vapor" y a una semana de abandonar el congreso este tema tan demandado saltándose todos los procedimientos legislativos y blindar a Duarte con un consejo integrado en su mayoría por gente cercana a él.

Jiménez lo consideró una falta de respeto a la sociedad chihuahuense, volver a subir este tema sin la consulta a la que se comprometieron con ellos los diputados hace apenas dos días, exigiéndoles que cumplan con la palabra que les dieron y tenga una amplia consulta para un tema tan necesario sea asumido con total responsabilidad. 

Por su parte, Gabino Gómez manifestó que si bien el consejo de la Judicatura, un organo fiscalizador en materia judicial, ha sido una demanda de quienes utilizan la justicia, la iniciativa tiene errores de partida como son la constitución del mismo con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, tres magistrados, dos integrantes nombrados por el Congreso y otro por el Ejecutivo. 

El Puntero Alianza Ciudadana Judicatura

En caso de aprobarlo el lunes, lo cual no dudo dada la indiferencia por el sentir del pueblo, alertó que estarán logrando su objetivo de "proteger los caprichos y por proteger los actos de corrupción de los que están prácticamente fuera del gobierno".

Patricia Borunda afirmó que este proceder demuestra que los legisladores locales "una vez más se ponen de rodillas ante Duarte para cumplir sus caprichos y necesidades", lamentando que otras fracciones se presten a esta ilegalidad bajo el pretexto de que el actual legislativo no será quien nombre a los integrantes. 

izmir escort