Maestra de escuela de baile denuncia que Presidencia Municipal de Jiménez falsificó su firma en contrato para presentación y afirmó pagar un dinero que no recibieron

Jiménez, Chih.- La instructora de un grupo de baile de Jiménez denunció públicamente que desde la Presidencia Municipal falsificaron su firma en un contrato para la presentación de sus niñas en las pasadas fiestas de agosto en el que se hace referencia al pago de 1,500 pesos que nunca recibieron. Tras denunciar la irregularidad, personal de la Presidencia trató a toda costa verla para entregarle un mes después ese dinero con la finalidad de acallarla, a lo cual la maestra se negó, poniendo el caso en manos de abogados.

A través del noticiero de Halcón Stéreo, la maestra de baile Laura Estefanía Sánchez Pérez explicó los antecedentes de lo que terminaría convirtiéndose en una gran ilegalidad. Empezó señalando que pidió a las autoridades la oportunidad para que se le diera un espacio en el Teatro del Pueblo estas pasadas fiestas patronales de agosto, ante lo cual se le concedió un espacio el 9 de agosto, si bien le advirtieron del detalle que no les podían pagar, a lo que les respondió que no les importaba, que ella no cobraba, y que lo importante era la experiencia para sus niñas y la publicidad para la escuela.

Pasó la presentación y "días después me marca una señorita de Presidencia, me marca para decirme que necesita la credencial de elector, que si se la podía mandar por Whatsapp, una credencial mía para poder justificar la presencia de las niñas en un informe que ellos tienen que dar", afirmó Laura. 

No pensó mal y se la envió, "después me vengo enterando, en una junta de Cabildo presentan el informe de la feria, quiénes se presentaron, lo que se pagó. Aparece mi nombre, Laura Estefanía y la cantidad de mil 500 pesos. Me hablan y me pregunta, oye, Laura ¿Cobraste? Le digo no, en ningún momento cobré". 

"Apenas ayer (el jueves pasado) me vengo enterando que hay un contrato firmado por mí que yo no firmé", afirmó, denunciando que se falsificó su firma y tenía en su  poder fotos del documento en el figura la firma apócrifa.

"Desde ayer estas personas se ponen en contacto conmigo para decirme que dónde me encuentran para darme mis mil 500", manifestó la quejosa, me dicen que "me están buscando, que quieren hablar conmigo, que se me va a entregar mi dinero, a lo que yo les digo que así le dejen, que estoy muy molesta por lo que pasó y que yo iba a asesorarme legalmente porque era un delito falsificación de firma y más viniendo de un funcionario público".

Transcripción de conversación telefónica:

Presidencia: Laura, hola, ¿cómo estás? habla Daniela Hernández

Laura: Buenas tardes

Presidencia: Oye, ¿dónde vives? Estamos aquí por tu casa 

Laura: Pero, ¿qué Daniela?

Presidencia: De Presidencia Municipal 

Laura: Sabes, no ando en la casa, aquí ando haciendo unas cosas 

Presidencia: Lo que pasa es que traigo tu dinero

Laura: No, mira, si quieres así déjalo, lo del dinero, yo primero me quiereo asesorar porque la mera verdad sí estoy muy molesta por lo que pasó. Me llega el rumor de que se falsificó mi firma, ya lejos del dinero, yo quiero ver qué puedo solucionar con esto. 

Presidencia: Ok, ándale pues

La afectada manifestó que ya se está asesorando y puso el tema en manos de dos licenciados para proceder legalmente, y deseó que las personas se den cuenta de lo ocurrido y denuncien si han sido víctimas de un abuso o ilegalidad similar.

izmir escort