Padre Camilo Daniel pide a legisladores ser leales al pueblo y no servir a intereses particulares aprobando Consejo de la Judicatura

Chihuahua, Chih.- A través de una carta abierta dirigida a los 33 legisladores que componen la Sexagésimo Cuarta Legislatura, que a menos de una semana para su salida quieren aprobar a toda costa el Consejo de la Judicatura, el presbítero Camilo Daniel Pérez demanda a los diputados locales que no fallen a su lealtad con las personas a las que representan al autorizar este nuevo atropello por encargo del gobernador saliente. "¿O es acaso que servirán a intereses muy particulares, por no decir egoístas, sin importar lo que es justo y digno para ustedes? ¿Serán capaces de traicionar a los suyos propios (...)?", asegura en su misiva. Cabe recordar que si bien el pasado jueves los legisladores pretendían aprobar este punto y organizaciones civiles lograron impedirlo tomando la tribuna del Congreso, los diputados tienen la firme intención de subir el punto en el extraordinario convocado para el lunes, anunciando que esta vez tomarán medidas para impedir el acceso de los activistas. 

CARTA ABIERTA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO.

Estimados Diputados y Diputadas:

Estos días son días históricos para cada uno y cada una de ustedes y para todos los chihuahuenses a los que ustedes están llamados (as) a servir desde esa alta tribuna.

Pero decir a “todos los chihuahuenses” las más de las veces es lo mismo que decir “a nadie”. Por ello quiero hablarles de rostros concretos, de miradas concretas y de vidas reales. Ustedes mismos (as) van a ese sagrado recinto del Congreso después de haberse encontrado con sus hijos, sus esposas, sus esposos, sus hermanos o, tal vez, con sus padres mismos o familiares cercanos. Para ellos y ellas estoy seguro que les han deseado lo mejor y se han despedido cariñosamente de ellos para emprender su tarea. Seguramente traen en su mente y corazón a amigos y amigas entrañables. Todos ellos y ellas son para ustedes los rostros concretos y las personas a las que, sin cuestionamientos, habrán de servir.

Estos rostros concretos de chihuahuenses como tantos otros que día a día se afanan para realizar su vida al lado de ustedes, como son los rostros de obreros, campesinos, indígenas, amas de casa, estudiantes, profesionistas, comerciantes, albañiles, ancianos, niños… que, ciertamente, muchos de ellos conviven al lado de ustedes, ¿Qué esperarán de ustedes? ¿Para qué ocupan ese alto cargo y esa noble tribuna?

¿No esperarán que cada uno y cada una de ustedes realicen su oficio de legislar  invocando a su propia conciencia, actuando con una sincera búsqueda de la justicia, la paz y el bienestar de todos y todas? ¿Se dan cuenta del alto grado de responsabilidad y de las consecuencias que sus actos como legisladores tienen para tantos hombres y tantas mujeres que formamos parte de este pueblo chihuahuense?

La mayoría de esa gente, la mayoría de ciudadanos y ciudadanas en las pasadas elecciones hemos votado no por un partido en concreto, ni por un candidato en especial, sino por liberar a la política de la corrupción, del chantaje, del  banalismo y de la inmoralidad. Lo menos que podemos pedir a esta actual legislatura es que se unan a nuestro propósito de rehabilitar la política y a los políticos a quienes queremos y deseamos que actúen con transparencia, con lealtad al Bien Común.

Por ello los y las invito a que actúen con libertad, con dignidad y con lealtad a su propia conciencia y al pueblo que les otorgó tan noble tarea. ¿O es acaso que servirán a intereses muy particulares, por no decir egoístas, sin importar lo que es justo y digno para ustedes? ¿Serán capaces de traicionar a los suyos propios, a todos aquellos que los aprecian y han puesto su confianza en ustedes? ¿A qué intereses se deben que están dispuestos a traicionar su propia conciencia?

Concretamente, ¿Por qué apoyar a un Gobernador como César Duarte que nos ha dejado una deuda de más de 52.000 millones de pesos sin que tengamos claridad en qué se invirtió todo ese dinero? ¿Por qué apoyar a quien está dejando en una situación de ingobernabilidad a nuestro Estado, sin recursos, con una deuda a proveedores de 10 mil millones de pesos, con maestros sin sueldos, con hospitales sin recursos,  con una Cruz Roja y otras instituciones de beneficiencia sin lo recaudado por medio del Gobierno mismo para apoyar sus obras sociales?    ¿Es legítimo, es honesto, es objetivamente razonable apoyar iniciativas del actual Gobernador para cuidar sus espaldas? ¿Será legítimo reformar a vapor la Constitución del Estado para crear un Consejo de la Judicatura Estatal a modo que favorezca al Gobernador saliente?

Si ustedes apoyan estas iniciativas totalmente tendenciosas pensando que la ciudadanía ni se dará por enterada, ¿Podrán ustedes resistir desde su conciencia las miradas de sus hijos, de los suyos, de la misma ciudadanía? ¿Van a ser cómplices del desfalco del Estado, de la falta de medicinas, de la falta de obras sociales para mitigar el hambre y la necesidad de tanta gente, de las injusticias a proveedores, a maestros sin sueldos…?

Si ustedes ponen al servicio todo su poder legislativo de las iniciativas del Gobernador, estarán avalando toda, absolutamente toda la administración del actual Gobernante. La postura que ustedes asuman será relevantemente histórica porque en estos momentos se volverá profundamente significativa y emblemática, de tal manera que sabremos de qué madera están hechos nuestras y nuestros legisladores. Tan relevante será su postura como relevante y manifiesta ha sido la entrevista de Peña Nieto con Trump. Así de ese tamaño están las cosas. ¿Actuarán con dignidad y de cara a la ciudadanía?
Ojalá así sea.

Atentamente:
Pbro. Camilo Daniel Pérez.

izmir escort