Coordinaciones en Delicias y Juárez del Modelo Fechac-ADN comparten buenas prácticas

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La organización Casa Club Activo 20-30, A.C. encargada de la Coordinación en Delicias del Modelo "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN) viajó a Ciudad Juárez donde se reunió en las instalaciones de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. con la Coordinación del Modelo Fechac-ADN en aquella ciudad para compartir experiencias y estrategias en la implementación del Modelo; esto, como parte de las acciones de mejora continua que marcan la operación de este esquema de educación básica integral de calidad enfocado a proponer una nueva perspectiva a los niños y jóvenes en estado de vulnerabilidad, para su desarrollo humano y social.

La visita fue realizada por la Lic. Berenice Villalba Gómez y la Lic. Lic. Brenda Sánchez Alvarado, Directora y Encargada del Área de Medición y Evaluación de Impacto de la Coordinación en Delicias del Modelo Fechac-ADN, respectivamente, quienes fueron acompañadas por el Lic. Enrique Valenzuela López, Director de Fechac en la región de Delicias, y fueron recibidos por la Lic. Paula Massiel Ortega Celaya, Coordinadora en Juárez del Modelo Fechac-ADN, quien organizó una visita a dos escuelas juarenses para mostrar la operación de este modelo.

Al respecto, el Lic. Enrique Valenzuela, Director de Fechac en Delicias, comentó que el Modelo Fechac-ADN es un esquema de educación integral de calidad que se implementa en horario extendido, ofreciendo a madres y padres de familia la oportunidad de desarrollar sus jornadas laborales con la tranquilidad de que sus hijos pasan las tardes en espacios seguros y de sana convivencia, donde además se impulsan sus capacidades mediante actividades deportivas y lúdico-formativas, como música, danza y teatro, así como asesorías para la realización de tareas y el servicio de un comedor nutritivo donde se da seguimiento a su crecimiento.

El Lic. Valenzuela destacó que las organizaciones que implementan el Modelo, con apoyo de Fechac, tienen un alto compromiso con la mejora continua, buscando siempre más y mejores oportunidades para brindar a las nuevas generaciones un ambiente sano, motivante y de alegría; factores indispensables para que lleguen a ser personas que contribuyen de manera positiva a la sociedad.
 
Modelo Fechac-ADN

"Ampliando el Desarrollo de los Niños" es un modelo de educación básica integral de calidad que propone una nueva perspectiva para el desarrollo integral de las nuevas generaciones, buscando que convivan en un mejor entorno, rodeados de nuevas experiencias que les den un sentir positivo para su vida.

ADN es un modelo escolar, creado por Fechac en 2007, inició en Ciudad Juárez y tras nueve años, ha brindado más y mejores oportunidades de desarrollo humano y social a más de 33 mil niños de nueve municipios de Chihuahua.

El modelo consiste en brindar a niños de preescolar, primaria y secundaria, cuatro horas diarias y extras a su jornada escolar, integradas con actividades artísticas, académicas y físicas, así como refrigerio sano.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

izmir escort