Seguro médico del IMSS salva la vida a estudiante universitario

Chihuahua, Chih.- Para Vicente Navarro Rodríguez, de 24 años, quien actualmente cursa el sexto semestre de mecatrónica de la Universidad Tecnología de Chihuahua, ha sido de importancia vital contar con el servicio médico del IMSS, mediante el cual el pasado mes de julio fue intervenido por un padecimiento cardiaco. La intervención oportuna y exitosa le permitirá continuar realizando sus estudios.

Vicente es uno de los 156 estudiantes de nivel medio superior y superior del estado de Chihuahua que recientemente recibió el beneficio de afiliarse al Seguro Social, y gozará de este servicio médico gratuito hasta que concluya con sus estudios.

Como otros muchos otros jóvenes universitarios desconocía su estado real de salud y carecía de servicio médico. “Básicamente, si tenía algún padecimiento, pues acudía a algún servicio particular, lo que resultaba muy oneroso”, relata.

El 28 de julio de este año ingresó al área de Urgencias del Hospital Morelos del IMSS, por una crisis hipertensiva, que derivó en un espasmo cardiaco, lo cual los médicos catalogaron como infarto, por lo que tuvo que entrar a una intervención urgente de cateterismo.

“Aquí en la escuela ofrecieron el servicio médico del Seguro Social, opté por tomarlo; de hecho fue en junio de este año. Primero me dieron mi número de Seguro Social; después fui a darme de alta en la clínica que me correspondía, en donde me asignaron consultorio médico. Posteriormente, fui al área de Medicina Preventiva en donde me revisaron mi peso, mi índice de masa corporal, colesterol, glucosa, entre otras cosas, para darme un informe detallado de mi estado de salud”, narra emocionado.

 

izmir escort