Benefician a micro empresas para el registro de marca de sus productos

Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de atender a micro y pequeñas empresas y contribuir al fortalecimiento de sus negocios y productos la Secretaría de Economía Estatal a través de la Dirección de Comercio entregó 18,604.12 pesos en beneficio a 4 micro y pequeñas empresas de los municipios de Chihuahua y Delicias.

Recursos  que se aplicarán para la adecuación de sus productos conforme a los requerimientos de la Norma Oficial Mexicana y de esta manera, los pequeños empresarios cuenten con mejores herramientas para competir en el mercado.

Una necesidad detectada por la Dirección de Comercio es en los productos de estos empresarios, ya que sus productos no contaban con la norma de etiquetado NOM-051-SCFI/SSA1-2010 como son el código de barras, tabla nutrimental y el registro de marca, requisito indispensable para ingresar a nuevos nichos de mercado como son las grandes cadenas comerciales.

Maria Fernanda Cohelo, joven de 19 años, se dedica al diseño de joyería artesanal y expresó que "para mí significa un paso más para llegar a la meta, el Gobierno ofrece muchos apoyos y nosotros como empresarios tenemos que movernos a buscarlos y lograr avanzar".

Comenta que comenzó haciendo las joyas y las compartía en su escuela, "no pensé que fuera a convertirse en un negocio, pero todas me empezaan a comprar y me di cuenta de que me quiero dedica a esta actividad.  "Me acerqué a la Secretaría de Economía para ver si tenían algún apoyo y ahora pude registrar mi marca propia" dijo.

Manuel Palomino se dedica a la fabricación de palomitas de maíz.  Ofrece sus productos de diversos sabores y las distribuye a dulcerías en Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral.

"Solicité apoyo para registrar mi marca y ahora que ya la tengo quisiera ver nuevos horizontes; tener mi marca es el primer paso y estoy seguro de que podrá ir más adelante en mi negocio" comentó.

Así mismo la Dirección de Comercio apoyó a los empresarios con recursos para la inscripción ante GS1 México (AMECE), la Asociación Mexicana para Comercio Electrónico y  ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para el registro de marcas y signos distintivos así como para la obtención de las tablas nutrimentales a través del laboratorio de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Los recursos fueron aportados por el programa Apoyo a Mipymes en Innovación y Desarrollo Tecnológico Para Registro de Marca, Código De Barras Y Tabla Nutrimental con el siguiente desglose:

NOMBRE
ACTIVIDAD
MUNICIPIO
MONTO
MANUEL PALOMINO FRESCAS
ELABORACIÓN DE PALOMITAS DE MAÍZ
CHIHUAHUA

 

izmir escort