La recaudación de impuestos de Chihuahua aumentó pero no la devolución en recursos: Cristina Jiménez

Chihuahua, Chih.- La diputada federal panista, Cristina Jiménez, señaló que uno de los datos más importates en lo que se refiere a los recursos federales,  es que en recaudación de impuestos Chihuahua aumentó considerablemente pero la devolución, el apoyo al estado no se incrementó, por lo que la popuesta del PAN en el Congreso federal es que no se mida a todas las entidades con la misma vara.

Dijo que se tendrá una crisis bastante seria en el país en lo que se refiere en términos económicos, si se siguen conumiendo las reservas internacionales que es lo que se ha estado haciendo.

Mencionó que en lo que se refiere al paquete económico la disminución tiene que darse en el gasto corriente y en la oficina del presidente de la república que año con año se ha ido incrementando año con año, "tenemos una situación de crsis doble porque no solo el incremento de los impuestos...también hemos estado teniendo problemas porque ahora la propuesta ha sido recortar inversiós, programas federales".

Comentó que para el estado de Chihuahua va a ser de bastante impacto la reducción del programa Fortalece, va a fectar el fondo fronterizo, el fondo de apoyo a migrantes, "son rubros identificados". Dijo que desaparece un programa de apoyo al campo en elárea de mujeres y una serie de condiciones que suena ilógico como se elaboró el paquete económico.

Mencionó que en el tema de la gasolina se está planteando la liberación en el 2017, sin embargo se tendrían gasolinazos, "la propuesta del PAN es que bajen los IEPS antes de que se de la liberación...antes de que empecemos a manejarnos en un mercado más amplios".

Manifestó que por el momento se están definiendo los lineamientos y posteriormente entrarán en el análisis de presupuesto de egresos.

Agregó que uno de los datos más importate es que en recaudación de impuestos Chihuahua aumentó considerablemente pero la devolución, el apoyo al estado no se incrementó; explicó que están solicitando se tome en consideración, porque además de eso deben de haber criterios muchos más regionales y cualitativos, ya ue no se puede estar midiendo a todos con la misma vara.

izmir escort