En la opinión de Lalo Gameros

Por: Lalo Gameros

Puede decirse que despues de este fatidico pasado 31 de Agosto yo era de los pocos mexicanos, democrata y patriota que guardaba la esperanza de que ante la invitación a nuestro pais de nuestro actual peor enemigo, surgiera algún asomo de estrategia por parte del presidente y de su cuerpo diplomático. 

Pensaba que a los dias nos enterariamos que algo brillante había surgido como el efecto tardío de tan polemica invitación,

Incluso lo comenté con familiares y amigos ateniendome a las consecuencias jejeje.

La historia de los gobiernos en México esta plagada de abusos, excesos, trampas, crímenes, frivolidades, negligencias, atropellos, ineptitudes, perversidades y una larga lista de ofensas para nuestro pueblo. No nos es dificil encontrar ejemplos. Pero lo que si nos es dificil en la historia reciente del pais es encontrar un acto tan estupido, tan vil y tan denigrante; Que a 17 dias de la visita de Donald Trump vea yo con tristeza que no hay un efecto diplomático brillante, un resultado negativo en las encuestas para Trump, una carambola de tres bandas por parte del ejecutivo, no se.. algo que no me haga pensar en lo que nos decia aquélla maestra de nuestra escuela primaria ; "El orgullo mas grande para un mexicano es servir a su patria y el presidente es nuestro comandante en jefe para guiarnos con valor y defenderla "

Pues no amigos !! Veo con tristeza que a 17 dias de haberle prestado la casa presidencial como plataforma para su campaña, de haberlo recibido como a un jefe de estado, que halla llegado al hangar presidencial, al campo marte y luego a los pinos, sigue sin haber beneficio para mexico, no encuentro en todo esto un asomo de inteligencia, una pizca de cerebro.

Lo que si es un hecho son los efectos que esto a desencadenado a nivel mundial. En todo el mundo se preguntan en que diablos estaba pensando Enrique Peña Nieto. 

El presidente agredió al pais, excusó el racismo de Trump, el dijo; nos sentimos ofendidos pero también dijo que el discurso de Trump habia sido un malentendido, como si nuestro problema fuera de sensibilidad y no de la agresión constante de la que somos objeto.

Peña Nieto ofendio particularmente a los mexicanos que viven en los Estados Unidos y que no solamente escuchan la violencia verbal de Trump sino que encaran el odio que su campaña a levantado en su contra.

Desalento a las organizaciones de defensa de los migrantes que vieron desconsolados a Trump ser bienvenido por el presidente de Mexico.

Que le permitió aparecer como un lider igual que el , como si estuviera el Sr. Trump a su misma altura, dañó irreversiblemente la relación con la puntera Hillary Clinton y se atrevio a recibirlo cuando ningún otro lider mundial se atreveria siquiera.

La intensidad del rechazo que genero tan bochornoso encuentro no obedece a otra razón ; el país se siente traicionado por su presidente, esto ya no solo es inconformidad, no es un desacuerdo.. esto es ira.

El presidente Peña a dos años de su relevo entre la burla y el odio calla cuando se habla de traición,..por que el sabe que no hay para un mexicano algo mas sagrado que sus simbolos, su bandera, su patria..

Y haberlos ofrecido al narcisista que a fundado su carrera politica en el odio a su vecino es entre muchas cosas para mi el terrible, peligroso y ultimo paseo de un gran estúpido. 

Dicho sea de paso.. creo que los gobernantes van y vienen amigos, y el festejar nuestra independencia, nuestra revolución, nuestro dia de muertos.. es lo que nos hace entre muchas otras cosas, mas mexicanos que el nopal.. sigamos festejando a nuestro heroes que son ellos y nuestra patria los que se merecen nuestra lealtad y compromiso, esto se los digo por supuesto con todo respeto a los que piensan que celebrar nuestras fiestas patrias es hacerle grueso el caldo al gobierno.

 

izmir escort