Nuevo grupo de corrupción en instituciones como IMSS y ahora en Pensiones Civiles

Por: Lic. Pável de la Riva Muñoz

Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua es ahora el objetivo de brotes de diversos actores preponderantemente de priístas que bajo su cobijo obtuvieron privilegios y ahora que ya no estarán bajo el referido, tienden a utilizar las injurias, y la desinformación a la población, para desplazar a las personas que se interpongan en sus planes para obtener los cargos administrativos que les permitan estratégicamente controlar el destino de los trabajadores rescindiéndolos o coartándolos de sus derechos.

Para ser precisos, varios miembros del Colegio Chihuahuense de Medicina Familiar A.C., cuenta con puestos Administrativos y de Ensenanza de mantos medios y altos, en el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se han encargado de perjudicar a sus compañeros sin razón, fincándoles responsabilidades injustas, e incluso siendo participes de rescisiones de sus compañeros asi como de multiples actas administrativas. 

Lo anterior lo refiero dado que el suscrito he intervenido en la defensa de los Médicos en los procedimientos respectivos, y desafortunadamente me he percatado que este mismo grupo ahora incursiona en Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua.

Este grupo, que ahora arremete contra funcionarias de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, argumentando fraudes y hasta abuso sexual, son los doctores Christopher Emmanuel Wissar Acosta y Dra. Diana Vesna Ivsic Dávalos, quienes han referido que se consideran DESPERDICIADOS, y no comprendo en que sentido trabajar es ello, (¿que acaso no estudiaron para ejercer la medicina? y si querían ser administrativos pues debían haber estudiado otra carrera.

Recurrentemente se jacta Wissar de que está muy certificado y da cursos insulsos de Ética, y carece de la misma y de capacidad pues en el gremio médico es conocido que no tiene brillantez médica, pero sí mucha labia. Es por ello que no quiere ejercer la medicina y actualmente vetan a personas que no son de su gremio de incursionar a las instituciones que tratan como propias.

Ahora bien, éste último demandó ser ‘acosado sexualmente” por superiores de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua (que sexy), debió ser más prudente, pues en el juicio penal que ha iniciado, se evidenciará la imposibilidad de realización de dicho tipo penal, lo anterior dados sus esqueletos en el closet que son hechos conocidos por sus compañeros de generación y de trabajo.

En el mismo tenor y como un patrón de conducta, se encuentran las doctoras Paola Isabel Rosado Yepez, Silvia Maynez Ocon (no laboran en pensiones civiles pero pertenecen a la mesa directiva del mismo colegio al igual que el resto de los médicos en cita, quienes en el Departamento de Enseñanza y diversos departamentos del Instituto Mexicano del Seguro Social, avalado por la Universidad Autónoma de México, han cesado a diversos estudiantes de Medicina Familiar, ello sin existir motivo ni razón y sin que la UNAM haya tenido conocimiento, el suscrito promoví juicios de amparo, y he logrado que varios estudiantes retornen a las aulas y obligando al IMSS a recibirlos y afortunadamente e incluso en contra de los deseos de ese grupo ahora ya están graduados en sus Especialidades.

Promoví denuncias ante las autoridades administrativas del IMSS contra dichos sujetos, pero el Instituto los solapo, se ventilan ahora en los Juzgados Federales Administrativos, pero la lista es larga y es aberrante que esta supuesta élite de médicos traten de posicionarse de los Puestos de Poder y sus tentáculos se ramifiquen sin que lavpoblación lo conozca.

Así, mismo, refiero que las rescisiones y/o despidos y diversas actas administrativas que han realizado en el IMSS los médicos antes citados y además el Dr. Jorge Granados (subdirector medico de UMF 33), Dr. Jonathan David Contreras y Dra. Wendy Guzman Juarez (ocupan diversas jefaturas en UMF 33), han contribuido a rescindir a compañeros que autorizan proveer de medicamentos que si se encuentran en el cuadro básico, pero que a pesar de ello el personal administrativo les ordena negarlos para ahorrar en salud. A mis clientes los han golpeado malhechores en la calle casualmente cuando han tenido problemas con este sequito, y no sería coincidencia que ocurriera casualmente que de nuevo por casualidad alguno de los que nos oponemos resultáramos afectados no imputando desde luego a una persona en particular sino a quien le caiga el saco.

Los datos referidos con antelación, así como los juicios referidos los puedo exhibir en el momento que gusten si los referidos se sienten afectados y los testimonios también los puedo hacer públicos en este medio, si los supuestos afectados pretenden negarlo, así mismo los dos primeros médicos mencionados, que han sido escuchado en “radio pasillo”sus planes de perjudicar a personal administrativo del Pensiones Civiles del Estado, ello previo a que Wissar promoviera demanda penal, es presunción de falsedad y acreditarán el fraude procesal que han iniciado mediante el desprestigio a diversos médicos del Instituto y que dará pie próximamente a acciones civiles y penales, y esta nota es para exhortar a quienes solamente así desean ascender, para que se abstengan de ello, pues ni los pacientes ni los trabajadores del gremio de la salud honestos y trabajadores están solos y se les pide que acudan a presentar las quejas respectivas a los pacientes contra los médicos mencionados, para avalar la ineficiencia de su capacidad y no existan excusas del personal jurídico de las instituciones en cita para rescindirlos y en su caso para que sus sindicatos los expulsen en términos de sus estatutos.

izmir escort