Puntadas

Por: Punto...


El día de hoy la Sala Gudalajara, de los 14 asuntos que estará resolviendo al medio día, la mitad serán de Chihuahua.

Se resolverá el expediente SG-JDC-286/2016 del caso interpuesto por Gabriel Alonso Durán Heredia, el SG-JDC-300/2016 interpuesto por Mario Alberto Chico Díaz, uno interpuesto por el PRI, el SG-JRC-119/2016, dos de Encuentro Social, uno del PRD y el interpuesto por la líder del Ompri, Rosa Isela Gaytán Díaz por lo de su regiduría.

Hasta hoy escasamente se le han revertido al Tribunal Estatal Electoral sus veredictos, por lo que probablemente la Sala Guadalajara confirme que no será Rosy Gaytán la que ocupe la silla dentro del cabildo de Chihuahua, sin embargo es está por verse.

Y hablando del TEE, ayer la Sala Superior dejó sin materia el caso de los consejeros electorales por la amonestación pública que realizó el TEE y que luego reconsideró.

 César Wong,  realizó sendos requerimientos los días cinco y trece de julio pasados al Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral respecto de documentación electoral que estimó necesaria para la sustanciación de la impugnación del PRI en contra de la elección de gobernación.

 Luego de analizar las manifestaciones contenidas en los escritos mediante los cuales el Consejo General del Instituto Electoral local pretendió dar contestación a los requerimientos formulados Wong determinó que se dio parcial cumplimiento a los requerimientos formulados y, en consecuencia, amonestó públicamente a dicho Consejo Estatal, ai considerar que no se acató lo ordenado, sin embargo el día de ayer estos consejeros se libraron de este señalamiento. 

Los señalamientos ayer no se hicieron esperar: los taxistas contra gobierno del estado por las conseciones de transporte amañadas, los proveedores camioneros también en contra de gobierno por no pagarles lo que les debe desde hace meses, Antorcha Campesina también en contra de gobierno estatal por incumplimiento de promesas y finalmente Oscar Castrejón en contra de Luis Villegas a quien tachó de no tener moral para andar haciendo señalamientos en contra de Javier Corral.

Los taxistas indicaron que estarán buscando destapar la cloaca que se viene dando en lo que es el control del sistema de transporte por parte de Doroteo Zapata en contubernio con Gustavo Morales y Mario Trevizo, a quien acusaron de estar bloqueando un recurso de revisión que interpusieron.

Los proveedores camioneros estarán bloqueando la universidad el lunes debido a la falta de pago de gobierno de alrededor de 17 millones de pesos, porque fue Maurilio Ochoa quien les dijo que sacaran las refacciones para los camiones y que luego les pagaba cosa que nunca hizo; además, en caso de no ser escuchados, estarán parando el ViveBús por tiempo indefinido.

Los antorchistas lo mismo de siempre, que no les cumplen con esto, no les cumplen con lo otro, cuando sus exigencias son meramente asistencialistas.

Oscar Castrejón denunció a Luis Villegas ante Gabriel Sepúlveda ya que dice que el magistrado viola la Ley al no conducirce con propiedad, llamar al odio y andar haciendo señalamientos en contra del gobernador electo, cuando él mismo no tiene la moral para hacerlo, ya que se ha liado a golpes con abogados y se le ha visto borracho a altas horas de la noche en diversos bares.

La fiesta de independiencia del super gober será austera, al menos para los ciudadanos, todo indica que no habrá fiesta, que solamente se hará guardia de honor, se realizará el grito y adios, aunque no se descarta la fiesta privada (a la que por cierto ya no podrá acudir Juan Gabriel).

izmir escort