Nada es imposible, México debe trabajar desde ya en estrategia para impedir planes de Trump si llega al poder: Pardinas

Chihuahua, Chih.- En su turno de intervención en el seno del Foro de Análisis de la Relación Mëxico- Estados Unidos 2016 celebrado en el Centro de Convenciones, Juan E. Pardinas, director de IMCO, quien aseguró que ante la contienda electoral en EU México debe ponerse en el peor de los casos y empezar a elaborar una estrategia económica que permita que si Donald Trump se convierte en el hombre más poderoso del planeta se vea obligado a no llevar a cabo sus amenazas, de las que el polémico muro consideró que era la menos preocupante. 

"Quiero estar de acuerdo con Michael de que Donald Trump no va a ganar", empezó señalando, haciendo alusión a que si bien hay datos de que si fuera cuestión de apostar lo correcto todo indica sería apostar contra Trump, aseguró que "estamos en un año muy raro". 

En este sentido, hizo alusión a las escasas posibilidades de éxito que le daba al Brexit en el Reino Unido, así como la magnitud de la victoria del PAN en México el pasado 5 de junio, por lo que afirmó que "al ejercicio de previsión política, hay que echarle muchas cucharaditas de sal".

"Sí creo que hay una señal de preocupación fundamentada de qué puede pasar el 8 de noviembre", prosiguió,  agregando que la principal línea de defensa de México en el caso "improbable" de que Trump se convierta en el hombre más poderoso del planeta es tener una estrategia de agarrarse a las 500 empresas más grandes de Estados Unidos.

"NAFTA no perdió dinamismo económico, pero sí perdió dinamismo político", aseveró, incidiendo en la necesidad de hacer valer su peso en las 100 o 150 empresas cuyo comercio depende de México y al mismo tiempo diversificar la presencia en los estados norteamericanos donde México tiene una gran implanación y que las "promesas Trump se queden en lo absurdo, el muro es lo de menos".

 

izmir escort