Sorprende el mal manejo de EPN de la reunión con Trump, pero su imagen al 22% no puede caer mucho más: Wood

Chihuahua, Chih.- Pese a afirmar entender la lógica de fondo para la invitación a México de Donald Trump, Duncan Wood, director del Instituto de México en el Centro Wilson y ex director del Programa de Relaciones Internacionales del Instituto Tecnológico de México, reconoció el mal manejo del encuentro por parte del presidente Enrique Peña Nieto por haberse mostrado a merced del aspirante republicano y no haber evidenciado su rechazo a amenazas y el polémico muro. No obstante y a forma de chascarrillo, señaló que la mala percepción de EPN entre los mexicanos no puede caer mucho más. 
 
Wood apuntó entiender la lógica detrás d ela iniciativa de Luis Videgaray como secretario de Hacienda al organizar la reunión persiguiendo la estabilidad del peso y las finanzas públicas, y para ello consideró que si se establecía una comunicación con equipo de Donald Trump se lograba mitigar el impacto a la economía mexicana ante su hipotética llegada al poder.

"El mal manejo de la reunión es lo que nos sorprende", prosiguió. "Lo que no entiendo la actitud de Presidencia aceptar la fecha que él propuso", refirió, cuando en lugar de decir que el presidente tiene una agenda ocupada y vamos a buscar una fecha, así como que Peña Nieto "no se mostrara como una figura política fuerte, no vamos a aceptar amenazas, no vamos a pagar el muro".

Duncan Wood consideró que el impacto de la reunión en EU no va a ser muy grande, "un beneficio en la opinión pública a corto plazo porque se vio bastante presidencial (...) no fue un momento crítico en la campaña, pero la primera muestra de que él está aprendiendo cómo manejar los medios".

Lo que sí reconoció es que tuvo un impacto negativo para EPN, apuntando a renglón seguido entre sonrisas que "gracias a Dios estuvo en un 22%, no puede caer más".

izmir escort