Puntadas

Por: Punto...

 

- Gustavo Madero presentó su licencia a la curúl federal, luego de que se le negara por parte de Ricardo Anaya la posibilidad de ser el presidente de la Cámara de Diputados; y es que es mejor ser el rey de pocos que plebeyo entre muchos, por lo que mejor decidió quedarse y ahora sin Barrio de por medio.

Aunque manifestó que probablemente se quede con la coordinación del gabinete en lugar de ser el secretario general, hay quienes lo ven en la secretaría de hacienda, por aquello de que ahí están los dineros.

La entrega-recepción va caminando, a lo mejor no como quisieran pero ya hay quienes si se encuentran emociodados por esta situación y unos de ellos son los empleados de Pensiones Civiles del Estado, quienes ya pudieron percatarse de que el equipo del nuevo gobierno ya arribó a la institución; se encuentran muy contentos, en palabras de ellos, de que por fin las cosas vayan a cambiar.

Habrá que ver que tanto les dura el gusto, ya que es sabido que unos se van y otros ocuparán su lugar, y aunque la promesa es que todo cambiará, muchas de las veces las cosas cambian para seguir igual (o peor).

- Los informes de los diputados Federales comienzan a programarse, como el de Alex Dominguez que se llevará a cabo el 23 de sempriembre en el Museo Semilla y el de Cristina Jímenez que será en estos días, aunque está por confirmarse.

- Y hablando de Alex Dominguez, el día de ayer dio una rueda de prensa en la que señaló que parte del éxito que se tenga en lo que es el presupuesto de la federación para Chihuahua dependerá de la capacidad de negociación de Javier Corral y de la comunicación que este tenga con los diputados federales chihuahuenses (los cuales en su mayoría son priístas), ya que por ejemplo el año pasado, estos lograron gestionar hasta 3 mil millones de pesos más de lo que se le había asignado al estado.

Otra cosa que mencionó el legislador tricolor es que Corral no debería de dejar de utilizar la aeronave del gobierno, esto debido a los compromisos que un gobernador tiene y lo cambiante del mismo; le dijo que debería de repensar esa promesa de utilizar el helicóptero para otras cosas.

Además señaló que dentro del proyecto de ingresos federal se planea liberar el precio de las gasolinas para el 2017 y no para el 2018 como se tenía planteado.

- Quien ya no ve lo duro sino lo tupido es el pastos Roberto Tinoco, a quien desde las Asambleas de Dios en el país manifestaron su repudio a las declarciones que este dio sobre la situación en la que se ha estado viendo envuelto y que obligaron a los representantes de la iglesia local a realizar el posicionamiento respecto a los fraudes realizados.

Consideran que los ataques de Tinoco al ser expulsado es repudiado "ha quedado expulsado de nuestro concilio el cual integra a más de 13 mil ministros", indica el desplegado que sacaron el día de hoy.

 

 

izmir escort