Puntadas

Por: Punto...

Fermín Ordoñez continúa arremetiendo contra Corral, ahora sacó un desplegado en un periódico impreso en donde cuestiona los 2.5 millones de pesos que el gobernador electo ha gastado (por decirlo de alguna manera, aunque es más bien lo que pudieran haber costado) en los viajes con sus amigos los empresarios en sus aviones privados.

No es que sean malos los señalamientos del priísta, no es que sea malo que salga a la luz el que Corral tenga amigos empresarios a los que se pudieran beneficiar más adelante con el gobierno, para nada, aquí lo que se cuestiona es la integridad de Ordoñez, ya que mientras un dedo suyo apunta hacia Corral otros tres de su mano apuntan hacia él y hacia su padrino el super gober, de quien por cierto ni una palabra ha dicho por la gran deuda que deja en el estado, por la gran problemática financiera, por la falta de atención a los más de mil desaparecidos, por los conflictos agrarios, por los conflictos magisteriales, por el problema del transporte, por las promesas incumplidas como acabar con la falta de agua y tandeos, por los 100 millones de pesos que no dice de donde salieron, por la falta de un 3 de 3 que indique lo que tuvo y ahora tiene el super gober.

La lista podría ser muy larga y a esto se le podía agregar las cosas que se le señalan directamente a Fermín, en especial de parte de los presidentes seccionales del tricolor, en donde de tranza no lo bajan.

Al parecer las cosas a Corral se le comienzan a complicar, ya que con la salida de Francisco Barrio del equipo se pudieran dar muchas lecturas, una de ellas que no le gustó la forma en la que se están llevando las cosas al interior del partido, esto debido a que el equipo de Corral al parecer no contará con el control del mismo, ni del Congreso.

Era lógico que después de ganar todo el estado, MArio Vázquez no quisiera soltar el poder así como así y quedarse como el perro de las dos tortas, ya que hasta sin pluri se quedó, por lo que pelearán con uñas y dientes el poco o mucho poder que pudieran conservar los vazquistas.

Al parecer además desde el gobierno se está tratando de empedrar el camino para que la transición de Corral no sea lo mejor posible, y es que no les interesa resolver los conflictos en el estado y además ahora resulta que se les olvido????? solicitar los apoyos para la declaratoria de emergencia por las fuertes lluvias en el estado.

De 28 municipios solo 8 cumplieron con hacer un oficio y enviar fotografías de las afectaciones.

Diversas organizaciones civiles se encuentran en contra de la elección de jueces que se dará en el Tribunal Superior de Justicia, esto por considerarla violatoria de los derechos humanos en un intento de blindar al Poder Judicial antes de que entre Corral (al menos ahora sí comenzarán a ser oposición al gobierno, aunque en todo lo que estuvo Duarte solo sirvió para los intereses de este, al igual que el Congreso).

Abogados y derechohumanistas se han pronunciado sobre el tema y cada día se suman más.

No habrá más regidores en Cuauhtémoc para los independientes, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social, ya que la Sala Guadalajara determinó confirmar la resolución emitida por el Tribunal Local en lo que se refiere a la designación de los lugares en el cabildo.

Las impugnaciones presentadas en la Sala Guadalajara con los expedientes SG-JRC-128/2016, SG-JRC-130/2016 Y SG-JDC-299/2016 fueron analizados el sábado, sin embargo la Sala indicó que queda demostrado que la aplicación de la fórmula fue realizada en términos de Ley y aplicada en igualdad de circunstancias entre las planillas con derecho a ello. 

Después de analizar los agravios presentados por los partidos y el independiente y que se analizara la fórmula de asignación y la Ley Electoral de Chihuahua, los magistrados determinaron que  no se genera una vulneración a los derechos fundamentales de los actores, pues se encuentran en condiciones de igualdad al momento de su aplicación, "en ese sentido, no existe presunción de inconstitucionalidad suficiente que permita a este Tribunal a realizar un estudio tendiente a su inaplicación".

La manifestación por la familia se llevó a cabo el sábado, con una buena afluencia de personas, muchas familias completas, a otras les faltó papá, muchos jóvenes sin papá o mamá y muchas otras que iban con abuelo, tia, tio, cuñados y hasta el perro (no, no es cierto, los perros de la familia no fueron invitados).

Eso sí, casi todos hicieron caso acudiendo de blanco y sin pancartas, ya que a decir de las organizaciones no pretendían el hacer un llamado al odio sino solo manifestar su inconformidad sobre la iniciativa de Enrique Peña Nieto, a la que por cierto le agregaron un gran número de señalamientos que la misma no contiene, como una manera de que impactara más a en los padres y los preocupara más.

Sin embargo a pesar de que la afluencia fue buena, una gran mayoría de las personas, por no decir más del 50%, estban haciendo caso omiso a lo que los oradores decían en el templete; solo los que estaban al frente estaban al pendiente de lo que se decía, los demás en bolitas, desde los más jóvenes hasta los adultos de más experiencias, veían más interesante la chirinola.

Los colectivos de personas de preferencias sexuales diversas no se aparecieron por el lugar, prefirieron no hacer grilla y dejar que se manifestaran en contra de sus derechos, solo esperan que esta manifestación a la que califican de homofóbica no tenga un costo de sangre y los fanáticos no agredan o inclusive asesinen a alguien de la comunidad lésbico-gay.

En todo el país se dio la marcha y además están convocando a otra para el 24 de septiembre solo que en la Ciudad de México, una marcha a donde asistan las representaciones de todo el país.

izmir escort