Presenta Maricela Duarte su libro Rehilete, Antología literaria para niños

Chihuahua, Chih.- Ante la presencia de niñas y niños que acudieron a la Casa Siglo XIX en compañía de sus padres, la escritora Maricela Duarte, presentó su obra literaria “Rehilete, Antología Literaria para Niños”, una publicación del Programa Editorial del Instituto de Cultura del Municipio: “La palabra construye futuro”.

“Rehilete” es el corolario de un cuidadoso y largo trabajo de investigación y recopilación de textos que ha realizado Maricela Duarte, resultando un hermoso libro del cual su autora dice: “Los niños miran al mundo con ojos de poeta. Rehilete es un intento por mantener unidos los fuertes lazos que tiene la niñez con uno de los instrumentos más poderosos de la humanidad: el lenguaje.”

Es importante mencionar que la nueva creación literaria, recibió los mejores comentarios de Jesús J. Barquet, reconocido poeta y catedrático en la Universidad Estatal de Las Cruces en Nuevo México y de Tita Delgado, autora del libro para niños “Cuéntame del arte y te diré quién soy”.

Además, el público infantil que estuvo acompañado de sus padres, escuchó con atención una lectura de atril por parte de la poeta Lilly Blake, en donde recordó algunos poemas, fábulas, trabalenguas y canciones de hace tiempo, tales como: Érase una vez, la cigarra y la hormiga, tres tristes tigres y la canción infantil Pin pon, entre otras lecturas infantiles.

Cabe destacar que se contó con la presencia de un invitado especial, se trata del niño Iván Álvarez Fernández, quien es el autor de la pintura que aparece en la portada de la obra literaria “Rehilete, Antología Literaria para Niños”, un libro que sin duda será del agrado de chicos y grandes.

 

izmir escort