Los federales ya estuvieron en Juárez, se les denunció y se les sacó: Carlos Fierro sobre denuncias de extorsiones a comerciantes

Chihuahua, Chih.- Después de que ayer comerciantes de Ciudad Juárez denunciaran ante la PGR extorsiones por parte de agentes de la Policía Federal, apenas unas semanas después de su retorno a la ciudad fronteriza, del presidente de la Canaco en Chihuahua, Carlos Fierro Portillo, animó a los ciudadanos a denunciar los abusos de la autoridad y recordó que ya en tiempos pasados por extorsiones así se logró sacar a la PF de Juárez.

"Si es la autoridad hay que denunciar a la autoridad, ya sucedió en un tiempo, en Juárez estuvieron los federales, se les denunció y se sacaron de la ciudad. Si son ellos otra vez, yo no digo que sean ellos, necesitamos que la denuncia sea real porque a la hora de la hora mucha gente dice mejor no denuncio para no meterme en broncas y lo único que pasa es que todos los ciudadanos nos la llevamos peor", consideró. 

El líder de la Canaco refirió que efectivamente el cambio de gobierno en el que está inmerso el estado puede ser un factor que contribuya a un repunte en la violencia, pero afirmó creer que el gobierno de Javier Corral está muy pendiente de ello.

Además, señaló que Chihuahua tiene una herramienta muy valiosa en el Fideicomiso de Seguridad y Justicia, Ficosec, que con ciudadanos al frente ayuda a darle seguimiento a las políticas que se han llevado hasta este momento, "creo que han sido muy exitosas, definitivamente ha disminuido la violencia". Reconoció que de hace unos meses a la actualidad sí hubo un repunte, "pero no comparable de ninguna manera es regresar a los estadíos pasados".

izmir escort