Chihuahua, Chih.- Como parte del programa de Becas Deportivas del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud (IMCFDyJ) los atletas de alto rendimiento forman parte de los deportistas apoyados con una ayudantía económica mensual, además, de brindar las herramientas necesarias para acudir a las competencias oficiales de cada una de las disciplinas.
Durante los últimos tres años se ha invertido un total de 12 millones 177 mil 600 pesos, es decir, para el año 2014 se entregó 3 millones 625 mil pesos, seguido del año 2015, en donde se otorgó 3 millones 850 mil pesos, finalmente para el año en curso se superó la meta, logrando conceder un total de 4 millones 702 mil 600 pesos.
Lo beneficiados fueron un total de 553 atletas capitalinos los cuales fueron seleccionados por el comité de validación a través del Instituto Municipal de Cultura Física Deporte y Juventud, generando una inversión de poco más de 4 millones de pesos, superando la cantidad de años anteriores.
Por su parte Fernando Acosta, Director del IMCFDyJ señaló sobre el compromiso que se tiene ante la comunidad en el área deportiva, buscando apoyar el talento de cada uno de los chihuahuenses que deseen realizar algún deporte o activarse físicamente, por lo que estas becas darán un impulso a los grandes deportistas.
Cabe mencionar que para entregar los apoyos, fue necesario dividirlo en categorías los cuales de fraccionaron de la siguiente manera, de menores de 18 años se registraron 327 becas, mayores de 18 años con 62 becas, en la categoría Teporaca se entregaron 29 becas, alta Competencia o alto rendimiento 5 becas, entrenadores 26, promotores 55 y Comités Deportivos con 49 respectivamente.
Por su parte los 5 deportistas de alto rendimiento son, Horacio Nava en la disciplina de Marcha, Julio César Salazar en Marcha, Tamara Vega en Pentatlón Moderno, Quisia Guicho en Halterofilia y Javier Moreno en Raquetbol.