Chihuahua, Chih.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Chihuahua, Luis Fierro Portillo, aplaudió la designación de José Antonio Meade Kuribreña como nuevo secretario de Hacienda, considerándolo una garantía contrastada de éxito, al tiempo que consideró inevitable y apropiado el recorte presupuestario para 2017.
Sobre el nombramiento de Meade como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Fierro señaló que "a nosotros nos parece que es muy atinada, es una persona con experiencia, ya fue secretario de Hacienda inclusive en un sexenio no priista, en un sexenio panista, y hace un un binomio muy bueno con Cartens. Teniendo a ellos dos, da una garantía al país de al exterior dar un mensaje de solidez, de seriedad y de que estamos cumpliendo los objetivos que nos comprometemos".
Respecto al importante tijeretazo en el gasto y los presupuestos, el presidente de la Canaco apuntó que duele bajar los gastos, pero cuando descienden los ingresos, igual que en cualquier familia, se tiene que ajustar el gasto, si no estarían incurriendo en una irresponsabilidad que al rato pagar la factura con un incremento del endeudamiento.
"Es doloroso, pero yo creo que es valiente. El gobierno se ha propuesto ya para el año que entra ya no tener déficit primario", entendiendo por éste que se empaten los ingresos y los egresos y al contrario de lo que ha venido siendo la tónica habitual los segundos no superen a los primeros", aseguró.
Consideró que de lograrlo sería algo loable, siempre y cuando venga acompañado con una acción decidida del gobierno en el combate a la corrupción "que nos lacera", si bien se mostró convencido de que con las nuevas leyes anticorrupción que entrarán en vigor dentor de un año este tema mejorará notablemente.