Chihuahua, Chih.- Después de que ayer mismo una serie de organismos empresariales locales como Canacintra, Coparmex, Canaco, Index, Desarrollo Económico de Chihuahua y el Consejo Estatal Agropecuario, emitieran un posicionamiento en contra de la elección "fast track" de 61 jueces de primera instancia promovida desde el Tribunal Superior de Justicia, el director de Canacintra Chihuahua, Carlos Dávila, manifestó que no se trata de una política de confrontación con la autoridad sino una recomendación la petición de la iniciativa privada para garantizar la objetividad y evitar las suspicacias en el proceso, esperando que aquellas personas en cuyas manos está esta decisión sean sensibles y la atiendan.
Dávila comenzó señalando que lo importante de todos estos temas al final de cuentas es participar externando la posición de la iniciativa privada, siempre partiendo de un esquema colaborativo y no de confrontación. "Queremos aportar elementos al sector público para la toma de decisiones", dijo.
"Entendemos que el Tribunal tiene la autoridad, la capacidad para poder tomar esta decisión, pero sí recomendamos, y por eso en el comunicado se habla de recomendación, que no se haga de esa manera porque se puede prestar a muchas suspicacias en el sentido de que jueces que han estado ejerciendo por más de cinco años de manera temporal, o no una designación definitiva, se haga un mes antes de que el gobierno termine ¿por qué el gobierno no hizo a lo largo de estos seis años?", refirió el director de Canacintra Chihuahua.
"Estamos recomendando que no queremos que esta toma de decisiones se preste a pensamientos que puedan aportar aspectos negativos", precisó, agregando que la petición pasa porque se sigan los procesos para la designación de cualquier puesto del sector público y para ello se tomen en cuenta exámenes psicométricos, exámenes de conocimiento, se haga una evaluación de las resoluciones que han tomado estos jueces y cuál ha sido su desempeño durante su periodo al frente de los juzgados.
Carlos Dávila manifestó que igual que lo han manifestado en otras ocasiones desearían que las autoridades atendieran las recomendaciones de otros sectores y de otros segmentos de la sociedad, en este caso la iniciativa privada y la sociedad civil, y entonces tomar decisiones "que vayan muy planchadas". "Esperamos que se atiendan", afirmó en voz alta.