Ciudad de México.- De acuerdo con el flujo de visitantes al homenaje a Juan Gabriel, el Palacio de Bellas Artes estará abierto toda la noche del lunes, dijo el secretario de Cultura, Rafael Tovar y Teresa; agregó que alrededor de 700 mil personas podrían ingresar al recinto.
Este lunes a las 15:00 horas iniciará el homenaje, último adiós al cantautor fallecido el pasado 28 de agosto. Habrá dos shows, uno dentro del Palacio y otro en la explanada.
Tovar y de Teresa dijo al Noticiero 10 en Punto de Televisa que los principales intérpretes de Juan Gabriel estarán en el homenaje de despedida. La periodista Denise Maerker detalló que estarán Pepe Aguilar, Daniela Romo, Ana Gabriel y Fernando de la Mora.
En un recorrido por el Palacio, Tovar explicó que las cenizas del cantautor se instalarán en el área central donde habrá posibilidad de hacer guardias de la familia, los amigos y admiradores. En la parte superior se ubicará una gran fotografía del artista.
Calculó que podrían ingresar alrededor de 700 mil personas y que de acuerdo con el flujo de visitantes se determinará si el día siguiente, martes, se abre hacia las diez de la mañana el Palacio para que puedan acceder otros seguidores del cantante.
Tovar y de Teresa comentó que los intérpretes de Juan Gabriel estarán acompañados por el Coro de Bellas Artes y las orquestas de la Ópera de Bellas Artes y la Sinfónica del Estado de México.
A lo largo del día se llevarán a cabo presentaciones musicales, tanto en el vestíbulo como en la explanada del Palacio, que serán proyectadas simultáneamente en doce pantallas gigantes distribuidas por la Alameda Central.
El kiosko ubicado en el costado en el lado Norte de la Alameda estará habilitado para recibir al público que espontáneamente quiera interpretar música en honor de Juan Gabriel.
El acceso a la fila para el público asistente iniciará en la intersección de Avenida Juárez y Doctor Mora, siguiendo un recorrido establecido a través de la Alameda Central, hasta llegar a la explanada principal del Palacio, donde estará ubicado un escenario externo.
Fuente: el universal