Se generarán cinturones de miseria y pandillas en Juárez y Chihuahua si no se acaba con exceso de maquilas: Manuel Milán

Chihuaua, Chih.- El presidente del Centro de Competitividad Chihuahua, el empresario Manuel Milán, afirmó abiertamente que o se implementan de forma inmediata políticas públicas para propiciar empleos mejor pagados que los de las maquiladoras o el gobierno estará propiciando la aparición de un cinturón de miseria y pandillas en Ciudad Juárez y posteriormente en Chihuahua capital. Esto producto de la sobreoferta de trabajo mal pagado de la industra manufacturera, haciendo un llamado a voltear hacia la pequeña y mediana empresa. 

"En Juárez necesitamos levantar la vara y tener empleo mejor pagado, mejor calificado, si no lo que vamos a crear en Juárez son cinturones de miseria, vamos a crear problemas para el municipio, de infraestructuras, vamos a generar pandillas, niños en la calle. Yo creo que debemos hacer política pública para redistribuir ese tipo de oferta de trabajo", manifestó Milán.

El presidente del Centro de Competitividad lamentó que las autoridades presuman la existencia de una cantidad de oferta enorme, y afirmó que no es un problema exclusivo de Juárez, "aquí va a pasar lo mismo", producto básicamente del efecto maquiladora.

Aseguró que la sobreoferta va a atraer personas de otras partes del estado y del sur de Méxco que al final no tiene donde vivir y viene a generar más pobreza. Mientras,  manifestó que en Camargo y Casas Grandes les encantaría tener ese tipo de empresas y ninguna de ellas apuesta por implantarse en estos núcleos.

Sobre las políticas para acabar con la proliferación nociva de la industria maquiladora señaló que "la primera es no darle incentivo a las empresas que no nos interesa, es más, hacerles caro el que se establezcan en ciudades como Juárez y Chihuahua y promover a las Pymes, yo creo que el tipo de empleo que necesitamos aquí es el que generan las Pymes que son las que más empleo generan y las que luego lo pagan mejor". 

izmir escort