Ofrece DIF municipal en conjunto con la Facultad de Odontología platicas sobre higiene Bucal

Chihuahua, Chih.- Esta mañana personal de Odontología de lq máxima casa de estudios de Uach dio a conocer que una persona que se lava los dientes de forma diaria debería de durarle esta hasta los 90 años, todo esto durante una plática de higiene bucal organizada por el DIF municipal.

"Se supone que los dientes para eso están para durar toda la vida", aseguró el odontólogo seguido de informar que una persona debería de lavarse los dientes tres veces al día además de indicar que de igual forma el enjuague bucal deberá de ser utilizado dos cada día.

Por otro lado aseguró que es de suma importancia que desde la aparición del primer diente en los bebés se les deberá de realizar una limpieza un poco más delicada para evitar molestias y fomentar desde la edad más temprana el hábito de limpiar las zonas de la boca.

Ante esto informó que todo lo que causa caries son los azúcares además de la alimentación continúa y desmedida porque cuando uno come tiene  un lapso de recuperación de 20 minutos en cada momento en el cual se ingiere un alimento.

Asimismo destacó que la saliva ayuda a regenerar y evitar la caries además de informar que existe una terapia llamada chicloterapia alrededor de 5 minutos después de comer para ayudar a la boca a evitar alguna plaga.

Para finalizar destacó que los chihuahuenses deberán de acudir al médico dentistas cada seis meses para su consulta rutinaria y evitar enfermedades graves por la alimentación y el descuido de la boca.

izmir escort