Preocupan a Clinton desapariciones y tortura en México

Ciudad de México.- Hillary Clinton, candidata del Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, afirmó que le preocupan los reportes de tortura, muertes y desapariciones en todo México.
La revista Forbes publicó ayer en su edición online un anticipo de una entrevista que tuvo con la aspirante presidencial.

Forbes señaló que “Hillary Clinton no se anda por las ramas y es contundente en temas delicados” con respecto a nuestro país, por lo que “no se detiene para hablar de los focos rojos que observa”.

La ex secretaria de Estado le explicó a Forbes:

“México continúa luchando con graves problemas, sobre todo cuando se trata de seguridad. Me preocupan especialmente los reportes de torturas, muertes y desapariciones forzadas en todo el país”.

Líneas más adelante, abunda la revista, la candidata presidencial añadió en la entrevista:

“Los líderes de México son quienes al final deben tomar medidas para fortalecer el Estado de derecho y la gobernabilidad, para asegurarse de que sus ciudadanos se sientan seguros y confíen en las instituciones de su país”.

La aspirante demócrata también se refirió a otros asuntos, de acuerdo con el anticipo de Forbes, con relación al tema migratorio.

“En mis primeros 100 días presentaré una iniciativa de ley ante el Congreso que incluya un camino a la ciudadanía, que arregle los retrasos de las visas familiares y fortalezca nuestra economía”, detalló.

Adelanta planes para su gobierno. Forbes apuntó que Hillary Clinton les compartió los planes que tiene para la relación México-Estados Unidos, en caso de ganar las elecciones el próximo 8 de noviembre.

“La reforma integral mantendrá juntas a las familias inmigrantes, integrará a millones de trabajadores a la economía formal, en la que pagarán impuestos y competirán en igualdad de condiciones”, adelantó la revista.

Precisó que Hillary Clinton da respuestas extensas y en ellas lanza un llamado para que México y Estados Unidos “aprovechen el poder de su proximidad, y con ello impulsen una nueva era de asociación y prosperidad. No para construir muros”, según anotó la revista.

“Como he dicho a lo largo de esta contienda, no podemos cerrarnos al resto del mundo, como propone Donald Trump [candidato republicano]”, declaró Clinton.

Añadió Forbes que habló sobre migración, narcotráfico, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, los desafíos que enfrentan los países latinos y la economía global.

Región de importancia. Según el avance de la entrevista con Forbes, Clinton sostiene que no hay ninguna región del mundo más importante para la prosperidad y seguridad de su país a largo plazo que América Latina.
“Los estadounidenses deberían recordar lo mucho que se benefician del éxito de México”, añadió la candidata demócrata.

Hillary Clinton respondió a Forbes Latinoamérica, que incluye las ediciones de México, Centroamérica y República Dominicana. La entrevista se publicará en las próximas ediciones impresas de este mes.

Fuente: El universal

izmir escort