Aseguran una tonelada de cocaína que fue arrojada al mar; la droga contaba con sistema de georeferencia

Ciudad de México.- Personal de la Armada de México aseguró cerca de una tonelada de cocaína que se encontraba en 25 bultos que fueron arrojados al mar, cerca de las costas de Salina Cruz, Oaxaca.

La Secretaría de Marina (Semar) informó que el cargamento contaba con un sistema de georeferencia por satélite que permite ubicar con mayor facilidad un blanco extraviado.

Luego de una intensa búsqueda, una de las aeronaves de la Armada de México visualizó una embarcación menor arrojando al mar 25 bultos balizados, los cuales contenían un total de mil paquetes de un kilogramo cada uno.

El cargamento fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para la integración de la averiguación previa correspondiente y pruebas químicas que determinen el tipo de sustancia y su peso ministerial.

Por otra parte, personal de la Armada de México adscrito a la Segunda Región Naval, con sede en Ensenada, Baja California, realizó ayer un operativo, donde aseguró una embarcación menor con 23 bultos, los cuales contenían aproximadamente 850 kilogramos de hierba verde con las características propias de la marihuana, así como bidones de combustible. En esta acción fueron detenidas cuatro personas.

Fuente: noticiasmvs

izmir escort