Puntadas

Por: Punto...


*El día de ayer dio inicio el trabajo de los nuevos diputados, aunque algunos prefirieron no acudir y mandaron a sus representantes, claro como al momento nadie los conoce, pues que más da que no acudan al curso de inducción.

El curso continuará el día de hoy y es cuando se verá que tantas ganas tienen de formar parte de esta nueva legislatura, y a ver si hoy si tienen ganas de asistir.

Ayer el coordinador tricolor, Rodrigo de la Rosa, sostuvo una reunión con Alejandro Gloria, luego con Rubén Aguilar, además de que ya sostuvo una con Miguel La Torre, por lo que dijo solo estar en espera de que se nombre a la coordinadora del PRI para comenzar con la entrega-recepción ya que las diversas áreas ya están listas para recibirlas; será hoy cuando se nombre entre Adriana Fuentes y Karina Velazquez a la líder tricolor en el Congreso.

Además, la capacitación de los diputados se da dos días antes de que sean los 10 días previos al primero de octubre, por lo que ya encima de la fecha de nombrar la mesa directiva del Congreso, los nuevos diputados se dignaron a acudir (los que acudieron) a saber lo que se refiere a las reformas recien realizadas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo (esto para aquellos que ya habían sido diputados).

*Las diversas bancadas se encuentran armando su plan de trabajo, pero hay algunos que ya tienen sus prioridades, como el PES, en donde el tema es la defensa de la familia, el PRD en donde se tratarán temas como el respeto a los derechos de las personas de preferencias sexuales distintos, Nueva Alianza y la educación, Morena lo que tiene que ver con retirar el fuero y rendición de cuentas.

*El día de ayer Hortensia Aragón llamó a rueda de prensa para informar los logros que se tuvieron por parte de la bancada del PRD en el Congreso local, en donde destacó la conformación de la presidencia del Congreso por un año, misma que deberá de ser de distinto partido a la que presidirá la de la junta de coordinación.

También llamó a rueda de prensa Cristina Jiménez, quien no contestó ninguna de las preguntas que los medios le hicieron; quien señaló que se le entregaron estadísticas de seguridad del estado pero no dio las mismas, quien dijo que las estadísticas de seguridad de Chihuahua estaban maquilladas por el gobierno, sin embargo no dio pruebas de ello y si se le preguntaba la explicación era tan engorrosa y más larga que la cuaresma que muchos optaron por no preguntar.

*El gobernador electo, Javier Corral, recbió en su casa al arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda,  a los obispos de Juárez, Parral, Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes, José Guadalupe Torres Campos, Eduardo Cirilo Carmona, Juan Guillermo López Soto y Jesús José Herrera Quiñones respectivamente y a personas de su equipo como a Víctor Quintana, César Jáuregui Robles, así como a Dizan Vázquez, Camilo Daniel y Javier Avila, este último mejor conocido como padre Pato.

Es conocida la doctrina del PAN, por lo que no es de extrañarse que se tenga este acercamiento, sin embargo hay quienes cuestionan si se deben de preocupar por una falta de separación de estado-iglesia en esta próxima administración.

izmir escort