Indica director de la Academia de Policías que solo el 12% de personas logran entrar a la DSPM

Chihuahua, Chih.- Esta tarde el director de la Academia de Policías , Fernando Estrada dio a conocer que en la presente administración se se tuvieron 3330 solicitudes de personas que decidieron acceder a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin embargo únicamente el 12%  logran quedarse dentro de la dependencia.

Ante esto señaló que ha sido durante esta administración donde se ha tenido una participación muy importante en cuestión de perspectiva de género ya que la mujer de igual forma ha decidido ser parte de esta dependencia municipal.

Por lo anterior comentó  que existe  un proceso de selección conforme a la ley de seguridad pública y que posteriormente son enviados al centro estatal desconfianza es donde se comienzan a seleccione al personal que está apto para ser miembro de esta dependencia se seguridad.

Fernando Estrada indicó que que es el policía quien deberá de tener suficiente carácter para enfrentar situaciones de riesgo además de asegurar que las siete habilidades  que se marcan son de equipo de radiocomunicación, practiva de armas de fuego, capacidad física entre otras.

"Nosotros somos los proveedores de personal Policial", indicó el dirfdctor seguido de informar que se les da la oportunidad de que si no se tiene algún tipo de requisito puedan volver al proceso de reclutamiento.

Para finalizar lo destacó que existen personas proteccionistas que ha decidido acceder a este lugar de trabajo sin embargo aseguró que existen personas desde estudiantes universitarios hasta personas que no localizan empleos.

izmir escort