Chihuahua, Chih.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de los Centros de Seguridad Social (CSS), promueve la activación física habitual entre sus trabajadores y derechohabientes a través actividades como el “Viernes Activo”.
El CSS en Chihuahua destina un día al mes tanto para promover la activación física habitual, como para dar a conocer la gran variedad de actividades deportivas que ahí se imparten.
En esta ocasión, la actividad a realizar fue una clase de zumba en donde personal IMSS, Socio Alumnos del CSS y adultos mayores se movieron animadamente al ritmo de la música y a la par del instructor del Instituto.
José de la Luz Chacón Salas, titular de la jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS señaló que estas actividades, contribuyen a aumentar la actividad física de los trabajadores del Instituto, quienes muchas veces pasan la mayoría de la jornada laboral sentados; así mismo, entablan relación entre ellos y con los usuarios, fomentando que haya un buen clima institucional, lo que ayuda a que brinden buen trato a la derechohabiencia.
Resaltó que estas sesiones mensuales no se interponen en las labores que realizan los trabajadores, puesto que se va alternando la hora en que cada equipo participa, para así, no dejar desatendido ningún servicio que el Instituto presta a sus derechohabientes.
Esta es una de las múltiples acciones que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social a fin de promover hábitos de vida saludable, que impacten no solo en la buena salud, si no hacia el buen estado de ánimo y actitud positiva reflejada en una atención de calidad y calidez.
Las actividades se llevan a cabo en las instalaciones del Centro de Seguridad Social Chihuahua, ubicado en la calle Ortiz de Campos 901, Col. Centro, en donde pueden cualquier persona sea o no derechohabiente puede acudir o comunicarse al 413 3766, para conocer el resto de los talleres deportivos que ahí se imparten.