Chihuahua, Chih.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Delegación Chihuahua suspendió la comercialización de diversos alimentos en tres tiendas de conveniencia OXXO y dos Farmacias Guadalajara en todos los casos por no tener a la vista del cliente el precio de diversos productos, violentando la norma federal.
Los OXXO en los que se aplicó el sello de suspensión por la comisión de esta irregularidad fueron los ubicados en la avenida Tecnologico 4101, la avenida Zaragoza 303 y la avenida Tecnológico 5114, en los que en el momento de la revisión se detectaron una multiplicidad de productos tales como galletas, refrescos, papás fritas, totopos, cacahuates, ... sin precio exhibido al público.
En lo referente a farmacias Guadalajara, se aplicó de igual forma la misma pedida precautoria de suspensión de comercialización por no exhibir precios en múltiples productos tales como papel higiénico, toallas sanitarias, cereales, refrescos y alimentos para mascotas.
Las farmacias de esta cadena infraccionadas fueron las ubicadas en la calle Carbonel, y la localizada en la esquina de la Ortiz Mena y Francisco Villa.
Profeco informó que la medida precautoria prevalecerá hasta en tanto sean subsanadas las anomalías detectadas y anunció que se aplicará sanción económica una vez concluido el procedimiento para tal efecto.