Prevalece pronóstico de tormentas muy fuertes y temperaturas de hasta 40°C en Chihuahua

Chihuahua, Chih.- El pronóstico meteorológico para hoy indica tormentas intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), en localidades de Chiapas; tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Oaxaca y tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) Coahuila, Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las condiciones antes mencionas serán ocasionadas por dos canales de baja presión —uno ubicado en el interior de México y otro situado al oriente de las costas de Quintana Roo— y por la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

En lo que se refiere a las temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit,  Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo de medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de tormentas muy fuertes en regiones de Chihuahua y Durango; tormentas fuertes en áreas de Coahuila; lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes y lluvias escasas o lloviznas en San Luis Potosí, bancos de niebla matutinos, temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Huixtla, Chis. (77.8); Macayo, Tab. (53.8); Planta Nativitas Delegación Xochimilco, Cd. de Méx. (46.0); Granja Elsa, Ags. (41.4); Uruapan, Mich. (30.0); El Indio, Chih. (27.1), y La Caldera, La Paz, Edo. de Méx. (10.4).

Las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. de Méx. (5.2); Temósachi, Chih. (11.0); Pachuca, Hgo. (11.6); Zacatecas, Zac. y Tulancingo, Hgo. (11.7); San Luis Potosí, S.L.P. (11.9), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de México. (13.8).

izmir escort