El cambio de gobierno en Fiscalía y administración de justicia no deben ser saltos al vacío: Alba Flores

Ojinaga, Chih.- “Los cambios de gobierno en materia de procuración y administración de justicia, no deben ser saltos al vacío; la vida institucional exige el exacto cumplimiento en la entrega recepción, para no quedar en entrega-decepción”, afirmó la licenciada Alba Flores Domínguez, presidenta de la Federación Estatal Chihuahuense de Colegios de Abogados.

Al encabezar los trabajos de la asamblea ordinaria del Colegio de Abogados Tricentenario de Ojinaga, A.C. la líder de los abogados organizados del Estado, señaló que a las autoridades no se les debe permitir relajar sus acciones por el término de gobierno; “Los Chihuahuenses elegimos a nuestros representantes por un período completo y no por un tiempo menor”.

Después de hacer entrega del nombramiento de Abogada del Año a la licenciada HILDA NEREIDA PUENTES GARCIA, quien fuera electa por sus compañeros, como un ejemplo vivo de superación constante, responsabilidad y gran compañerismo, Alba Flores Domínguez, señaló que las quejas que se han presentado en los distintos distritos judiciales, por parte de los colegios de abogados, por la lentitud en los juzgados para sacar acuerdos, donde, por ejemplo en Delicias, se tardan hasta 4 semanas para acordar alimentos y pensiones, siendo que los niños tienen prioridad, precisamente por el interés superior del menor, requieren de una máxima atención por parte del Poder Judicial.

Contamos con una excelente relación con el pleno de magistrados, -destacó Alba Flores- con quienes hemos sostenido diversas reuniones, participando los presidentes de los Colegios, donde de manera personal y directa, firme, pero respetuosa, hemos expuesto estos problemas y ciertamente muchos de ellos han sido resueltos de pronta manera, aunque también, en muchos juzgados, pareciera que la orden de los magistrados no ha llegado.

Lo que estamos solicitando, -dijo-, es que estas reuniones del Pleno con los abogados no se detengan y se continúen, porque el diálogo constante, enriquece las acciones y mejora el servicio que se presta; Chihuahua continúa siendo ejemplo de muchas buenas prácticas en materia de administración de justicia y ese liderazgo nacional, se ha mantenido gracias al trabajo compartido entre autoridades e integrantes del foro jurídico, finalizó la licenciada Alba Flores Domínguez.

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados Tricentenario de Ojinaga, Lic. Darío Machuca Alvarado, dio a conocer que el juzgado de Ejecución de Penas, está integrado solamente por su titular y nadie más, lo que complica el desarrollo normal de sus actividades; señaló que esperará la reunión con el pleno de magistrados, para exponer la problemática que se presenta para los abogados litigantes, esperando que se puedan resolver.

 

izmir escort