Maestros estatales jubilados volantean y muestran su malestar frente a Palacio por adeudo del pago de retiro a 764 docentes

Chihuahua, Chih.- Más de un centenar de maestros jubilados de la Sección 42 tomaron esta mañana el centro para exigirles a las autoridades estatales el pago del seguro de retiro bipartita que gobierno les adeuda desde el pasado mayo a 764 maestros del subsistema estatal que se jubilaron este año y que aún no recibieron los 6 mil 500 pesos que les tocan a cada uno por este derecho magisterial que deberían haber cobrado desde el 15 de mayo. 

Portando mantas y pancartas con mensajes "Desde mayo con desmayo eseperamos pago", "El seguro de retiro bipartita, lo queremos para ahorita", o "Respeto y cumplimiento a las prestaciones magisteriales", los maestros se apostaron frente a Palacio de Gobierno y volantearon en el crucero de las calles Venustiano Carranza y Aldama, cuyos pasos peatonales tomaron en las fases en rojo de los semáforos.

Los maestros jubilados, que en unos momentos se dirigirán a la Secretaría de Hacienda a exigir personalmente el pago adeudado, algo que no había ocurrido nunca hasta ahorita, repartieron entre conductores y transeúntes botellas de agua y volantes con la leyenda "¡¡Exigimos pago inmediato de nuestro seguro de retiro bipartita!! ¡¡Gobierno del estado cumple tu responsailidad!!".

De este modo quisieron visibilizar y hacer patente su malestar, pues ellos nunca abandonaron su responsabilidad en las aulas, pero ahora las autoridades les pagan con afectaciones y retrasos injustificados en el pago de sus prestaciones. 

izmir escort