Puntadas

Por: Punto...


Luego del pleito entre Anaya y Madero hay quienes ven que  está en riesgo el 2018 debido a la división que se da al interior del partido a nivel nacional, sin embargo parece que ahora todos ven pasos en la azotea y como el plato fuerte es el 18, pues están pensando en lo que les pudiera afectar.

El PRI más que nada está preocupado debido a los recientes resultados en varios estados, tan así es la preocupación que hasta Francisco Labastida, quien fuera candidato a la presidencia (y a quien Fox se divertía llamando La vestida), indicó que posiblemente el tricolor pierda la Presidencia de la República en 2018, derivado del descontento que priva entre los ciudadanos a causa de los errores que se han cometido. 

Y volviendo con el PAN y la plenaria, Corral les dijo a sus compañeros blanquiazules que se acabó el PRIAN, "Si el partido no asume que este es un régimen que necesita ser relevado, modificado, reformado, no estaremos en condiciones de enfrentar el 2018".

"El gobierno está colapsado y no puede ser el PAN quien le brinde una sola gota de oxígeno a esté régimen moribundo...el mensaje del 5 de junio en las urnas es que la corrupción no es un tema cultural, sino la corrupción es un mal con el que los ciudadanos no están dispuestos a convivir", dijo el mandatario estatal electo, el cual tiene un gran compromiso con la ciudadanía chihuahuense que esperan que cumplan.

Su discurso basado en la corrupción y su combate "no voy a intercambiar impunidad por el apoyo del gobierno federal para sanear las finanzas de Chihuahua"; la preocupación del super gober al respecto es tal que inclusive han comenzado a salir los spots de su último informe de gobierno en donde señala que las cosas buenas no se cuentan y son las que cuentan, haciendo una recapitulación de lo que se ha hecho en el estado.

Y es que la cosa no es que todo lo que haya hecho el super gober sea malo, por su puesto que no, hay que reconocerle los logros sobre todo en materia de seguridad, sin embargo las cosas buenas que hizo se ven opacadas con las muchas cosas malas que realizó.

Pero pobrecito, ya deberían de dejarlo en paz, porque ya anda mandando a los diputados a que lo defiendad debido a que ya no siente lo duro sino lo tupido; después de pretender ser reconocido por dar la cara ante las acusasiones, le va peor al super gober por sus declaraciones a nivel nacional, sin embargo a nivel local sus 100 millones de pesos y sus 8 mil hectareas se agregaron a la lista de cosas que los ciudadanos le reprochan a César Duarte.

Ayer en plena sesión del Congreso fue César Pacheco, uno de los más ferreos defensores del super gober, quien trató de defenderlo y es que pidió que ya no hablaran mal de Chihuahua, mal del pobrecito mandatario, que ya no le sacaran la garra porque eso le afecta al estado y sabiendo que la Fiscalía no hará nada en contra de su jefe, pues pidió que si hubo desvíos pues se dejaran en manos de las instituciones los castigos.

Fueron Paloma Aguirre y Ana Gómez quienes salieron a contradecir al diputado defensor, aclarándole que no se habla mal de Chihuahua sino solamente se cuestionó sobre las propuedades y recursos del gobernador.

Eso sí, por tratar de limpiar al gober el que salió embarrado fue el, ya que dijo que tenía solamente 28 millones de pesos y un terrenos de unas cuantas hectareas en Aldama, además indicó que 8 mil hectareas en Chihuahua cualquiera las tiene, por lo que andar diciendo que las que tiene el super gober, que equivales a 8 veces el bosque de Chapultepec, está fuera de contexto.

El día de hoy se estará resolviendo en el Trife la impugnación que puso Enrique Terrazas por la desición del Consejo del INe en lo que se refire a las multas impuestas.

A las 11:00 estarán los maestros Jesús Robles Villa y Enrique Rascón manifestándose por la elección de la UACH, por lo que invitaron a los que se quiera sumar a apoyarlos.

izmir escort