Puntadas

Por: Punto...

El juez segundo de distrito admitió el amparo presentado por el maestro Jesús Robles Villa mediante acuerdo adoptado el 24 de agosto, ya que según se supo, consideró que el amparo resultaba procedente, lo que a decir de los abogados del aspirate por la rectoría de la UACH, se deja un precedente importante ya que supera el criterio sotenido por la Suprema Corte de Justicia en el sentido de que las universidades públicas no se consideraban autoridades para efecto del juicio de amparo.

Este, aunque pequeño, es un logro por los independientes que han estado denunciando una serie de artimañas que se han inclusive plasmado en las leyes, para que dentro de la UACH sigan reinando las mafias, pasándose el poder de unos a otros.

Con esto señala que se  abre la puerta para la presentación de un amparo colectivo por parte de toda la comunidad universitaria al reconocer un interés legítimo en la misma, por lo que Robles Villa como Enrique Rascón estarán dando una rueda de prensa para informar e invitar a los alumnos de la universidad para que apoyen en el levantamiento de las rúbricas.

No solo es un amparo el presentado, sino que estarán implementando una serie de estrategias para que no se de la sucesión de la rectoría, de forma tan sencilla, a quien el rector quiera.

Además, Robles Villa interpuso una denuncia ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, por las violaciones que considera se han presentado en el proceso; con esto no es que busquen se supenda el mismo, ya que se sabe que los casos en la CIDH pueden tardar años, sin embargo buscan que cuando se resuelva, se deje un precedente que permita realizar las adecuaciones correspondientes en el marco legal.

Que feo ha de ser que inviten a todos a una fiesta menos a ti; así ha de haber sentido el super gober luego de que su líder nacional, Enrique Ochoa, invitara a todos los gobernadores priístas del país a una reunioncita, sin invitar a César Duarte, aunque tampoco se invitó a los otros dos sometidos a proceso de expulsión del partido, el otro Duarte o sea el veracruzano Javier y a Roberto Borge de Quintana Roo.

Por lo pronto se han convertido en los patitos feos, nadie los invita y nadie los quiere cerca.

Las fisuras dentro del PAN se pusieron de manifiesto en el audio de una llamada filtrada a Grupo Reforma en donde Brenda Aguilar y Jorge Triana hablan de que ya se sabía que Gustavo Madero no iría a la presidencia de la Cámara Baja.

Federico Döring totalmente borracho les comentaba que "Madero no paga", "es que Anaya es un pendejo...es que cree que le debe algo"; "Ricardo es pendejo y entonces no entiende...", le dice Brenda a Jorge quien le contesta "ya entendí la lógica que traen ellos; o sea ellos ya descalificaron a rpiori a Gustavo lo cual es un error, ¿no? y no ven en la contienda más que a nosotros por eso tanta violencia".

Mientras supuestamete Döring decía "ya veo a Madero ahí, y entoces que pena, pobre país...".

izmir escort