A más de 15 años notaría de Guadalupe y Calvo sigue sin ser ocupada: Aburto

 

Chihuahua, Chih.- La Dirección del Registro Público de la Propiedad, dio a conocer que tras más de 15 años la notaría de Guadalupe y Calvo no ha sido ocupado, pese a que cada año se lanza la convocatoria de la plaza vacante, siendo un hecho histórico.

En ese sentido el director del Registro Público de la Propiedad, Manuel Aburto Ramos, manifestó que hasta hace apenas a inicios de este año se otorgó la patente a un aspirante interesado en esa plaza, sin embargo, este permutó en el periodo que se otorga por ley para ocupar las notarías.

Explicó que el aspirante al que se otorgó la patente para la notaría de Guadalupe y Calvo durante el periodo de 45 días de instalación que establece la ley permutó la notaría con un notario de Chihuahua el cual a su vez renunció quedando vacante y sin ocuparse por ningún día.

“A inicio del año se lanzó la convocatoria para la notaria de Guadalupe y Calvo, la cual nunca se ha ocupado, se otorgó la patente pero el notario que se establecería en esa región permutó con un notario de Chihuahua, el cual es su padre, quien a su vez renunció y entonces la notaría nunca fue ocupada”, puntualizó Aburto Ramos.

Asimismo refirió que por la misma situación pasaba la notaría de Ocampo, la cual hasta el mes pasado se otorgó la patente para que sea ocupada, señalando que eran dos las notarías que nunca se han ocupado desde su creación.

Cabe destacar que se ha manejado que la notaría de Guadalupe y Calvo no genera interés por la violencia que se vive en esa región.  

izmir escort