Bien por Chihuahua, dice Laura Dominguez por bursatilización y enfatiza que recurso no es para gasto corriente o adeudos

Chihuahua, Chih.- La presidenta del Congreso, Laura Dompinguez, declaró que el  recurso de la bursatilización no se puede utilizar para gasto corriente ni adeudos que se tengan por parte del gobierno del estado; la legisladora celebró el avance en el tema.

Indicó que desconoce cual fue el procedimiento de la bursatilización ya que se ha enterado solamente por los medios que ya está listo para darse el proceso, sin embargo no sabe cual sería el seguimiento pero será al Ejecutivo al que le corresponda darle seguimiento, "si es así, bien por Chihuahua.

Ante el cuestionamiento sobre si con la bursatilización se resolvería la problemática que ha estado enfrentando el estado, la presidenta indicó que respecto a los maestros, tiene entendido que no se les ha suspendido los pagos sino que es una negociación por diferencias en prestaciones que están pidiendo, "es lo que están solicitando, pero el pago a nadie se le está deteniendo, ni a los empleados de gobierno del estado".

Dijo que en el caso de la paga de los camioneros, este corresponde a los concesionarios, "son muchas cosas que están en el aire, que yo sepa no son por el tema de la bursatilización".

Además manifestó que la bursatilización es para pago de obras y no para gasto corriente, "no creo que tenga que ver con esto". Señaló que con la bursatilización se desahogarán  deudas de algunos proveedores que tienen que ver con proyectos productivos, sin embargo "este recurso no se puede utilizar para gasto corriente ni adeudos que se tengan por parte del gobierno del estado".

"Bien por Chihuahua, bien por los pendientes que se tienen para eso, ya nada más esperaremos que realmente se llegue  a la conclusión en el tema de la bursatilización", finalizó.

izmir escort