FAM y Segob discutirán el martes la posible renuncia de Graco

Ciudad de México.- Luego de sostener un encuentro de dos horas en la Secretaria de Gobernación (Segob), integrantes del Frente Amplio Morelense (FAM) acordaron con el subsecretario de Gobierno de la dependencia federal, Luis Enrique Miranda Nava, reunirse el próximo martes para llegar a acuerdos y buscar la salida del gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

Luego de la reunión, los integrantes FAM sostendrán un encuentro con el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Y si no pues nos vamos a radicalizar, ya se les dijo si no salimos, si no hay una salida, porque es inamovible la salida de Graco porque ya no se puede con ese señor ahí pues entonces nosotros lo vamos a sacar, como, pues radicalizándonos, no están dando opciones”, mencionó Javier Sicilia, vocero del movimiento.

Igualmente subrayó que no buscan una intermediación de Gobernación para acercarse al Gobernador, sino que buscan que la dependencia intervenga para que se atiendan las demandas principales del movimiento que son la atención a los derechos humanos y la inseguridad en la entidad.

Y la otra demanda, no sé si lleguemos hasta el juicio político, eso será una demanda hacia el Senado para el juicio político y lo consecuente el gobierno de reconciliación”, detalló.

Durante el encuentro el subsecretario Miranda Nava, les dijo que la dependencia no tiene atribuciones para promover o buscar la salida del mandatario local.

"Ello nos quieren circunscribir al Estado, que el Congreso resuelva, lamentablemente no hay una respuesta en el Estado y la reunión va a ser justamente para aportar elementos, donde se están tipificando delitos que rebasan el ámbito estatal, donde hay violación a derechos humanos, donde hay mucha gente lastimada”, comento el senador por Morelos Rabindranath Salazar.

Fuente: excelsior

izmir escort