SCJN revisará modificaciones a ley 3de3

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad presentada por legisladores del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, en contra de las modificaciones a los artículos 29 y 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, que forman parte de la llamada 3de3.

Ante esto, el máximo tribunal del país solicitó este miércoles a los poderes Ejecutivo y Legislativo enviar, en los próximos días, los informes en los que se explique a detalle cada uno de los antecedentes de la legislación impugnada.

Las agrupaciones políticas que presentaron el recurso ante la SCJN están en contra de la modificación al texto del artículo 29, que obligaba a los servidores públicos a que presenten sus declaraciones patrimonial, de conflicto de interés y la fiscal, pero que además las hagan públicas.

De igual forma, los legisladores rechazan el veto presidencial al numeral 32 de la Ley para que excluir al sector privado de cumplir con esta misma responsabilidad, cuando sean proveedores de servicios al gobierno.

Fuente: excelsior

izmir escort