Tomarían productores ferrocarril y casetas de Chihuahua de no llegar a acuerdos con autoridades federales

Chihuahua, Chih.- El líder del Barzón, Heraclio Rodríguez, informó que tras la toma de dependencias federales por problemas en el sector primario, las negociaciones con autoridades federales continúan pero de no resolver tomarían casetas e impedirán el paso como protesta a las necesidades el campo.

"Nosotros hemos sido cautelosos en tener movilizaciones muy pacificas pero todo tiene un límite, estamos planteando la necesidad de subir de nivel la protesta, si no atienden a nuestro llamado estaremos tomando la decisión para el cierre de carreteras e impedir  la circulación sobre todo a camiones de carga y camiones de las empresas y el ferrocarril", indicó Rodríguez. 

En ese sentido explicó que el mismo lunes que se realizó la toma de dependencias federales, estas fueron liberadas, luego de acordar futuras reuniones con titulares de las dependencias para atender las necesidades en los diversos sectores.

Puntualizó que el próximo lunes se llevará a cabo una reunión a las 18:00 horas en la Ciudad de México con el secretario de Agricultura y el secretario de Economía a nivel federal donde se abordará el tema de comercialización de maíz y posteriormente se espera que a Chihuahua acudan titulares de la Sagarpa, Liconsa, CFE, Instituto Nacional Indigenista y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Cabe destacar que los productores de Chihuahua denuncian la falta de compromiso en el tema de comercialización de maíz y leche, el cumplimiento al estímulo al diésel y la tarifa especial de energía eléctrica para el sector primario.

 

izmir escort