Denuncian policías estatales que gobierno les quita 1,800 pesos por quincena; temen que tras marcha de Duarte pierdan los fondos aportados

Chihuahua, Chih.- Al mismo tiempo que el Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, intenta hacer pasar por rumores las irregularidades al interior de la corporación, el malestar entre los elementos de la Policía Estatal Única va en aumento debido a la privación de varios de sus derechos y prestaciones. Aunado al adeudo de 4.6 millones de pesos en concepto de compensaciones a los elementos de nuevo ingreso, se encuentran deducciones de hasta mil 800 pesos por quincena a cada elemento y de cuyo destino ni siquiera se les informa en sus nóminas. 

Para denunciar esto, los denunciantes hicieron llegar a El Puntero una nómina de pago en la que en el capítulo de deducciones se puede comprobar como la cantidad que Gobierno del Estado le quita al agente en cuestión mil 533.70 pesos, si bien precisaron que la nómina corresponde a meses atrás y ahora las deducciones se incrementaron hasta los mil 800 pesos quincenales.

Una considerable cuantía de la que no hay mayor información en su nómina que dos confusas anotaciones, una por 698 pesos haciendo alusión al Ichisal en el apartado de concepto y una segunda con las siglas FON. P. CTA. por otros 610.02 pesos. 

Respecto a esta última anotación, los elementos afirman desconocer a ciencia cierta de qué se trata, ya que nadie les informa, si bien presuponen que se trata de su fondo de pensiones, para el que siempre han aportado, pero nunca han recibido, estimando que cada agente de la PEU tiene un acumulado de 30 mil pesos como mínimo. 

No obstante, señalaron que al interior de la corporación empezó a correr el rumor de que pidan sus fondos antes de la marcha de César Duarte "porque dicen que ese dinero ya no va a volver". 

izmir escort