Registra SECD 8 escuelas con falta de maestros en el estado

Chihuahua, Chih.- Tras la problemática en diversos municipios por falta de maestros, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECD), informó que hasta el momento han registrado aproximadamente 8 reportes de planteles en los que hacen falta catedráticos, por lo que prevén que en próximos días estas vacantes queden cubiertas.

En ese sentido la vocera de la SECD, Ibeth Mancinas, manifestó que la ausencia de catedráticos en algunos planteles no se debe por falta de recursos federales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como se había mencionado, si no a que se ha presentado la jubilación y otros han cambiado de plazas.

“Son los menos, hablamos de que en Chihuahua hay casi 6 mil escuelas y hasta el momento nos han reportado aproximadamente 8 planteles donde faltan maestros”, puntualizó Mancinas.

Asimismo puntualizó que los reportes que hasta el momento tiene son de los municipios de Delicias, Meoqui, Chihuahua y Ciudad Juárez, recalcando que prevén que en los próximos días se cubra las plazas.

Por lo anterior destacó que hasta el día de ayer se registraba la contratación de mil maestros temporales y definitivos, señalando que este proceso aún está vigente por lo que se designarán próximamente docentes a aquellos planteles que denuncian ausencia de maestros.

izmir escort