La muerte por maternidad en jóvenes chihuahuenses es de 56.5%, superior a la media nacional: Martín Chaparro

Chihuahua, Chih.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Martín Chaparro, dentro del programa de pláticas que estará impartiendo con los medios de comunicación, sobre diversos temas, indicó que la muerte por maternidad en jóvenes chihuahuenses es de 56.5%, cifra que supera la estadística del país que es de 38.9%.

Indicó que el estado no debe de permitir chantajes por parte de organizaciones conservadoras para garantizar la educación sexual de los jóvenes en las escuelas.

Declaró que Save the Children México emitió un infore que hace notar cifras escandalosas de los embarazos adolescentes, "no es posible que el etado permita que las mujeres adolescente que son el futuro del país, mueran por falta de acceso a la información, ya que de acuerdo al informe la muerte por maternudad en jóvenes en Chihuahua es de 56.5%, cifra que supera la estadística delpaís que es de 38.9%".

Además indicó que el 8.88% de nacidos vivos en el estado, son de madres de 17 años, lo cual representa 5 mil 900 madres adolescentes, cifra que se queda sólo a un punto de la media nacional que es 7.67%".

Señaló que es necesario que el estado garantice la educación sexual a los jóvenes, desde enero del año pasado se tiene conocimiento de que Chihuahua es el primer lugar en embarazos de adolescentes a nivel nacional, con una prevalencua de un 23% de nacimientos registrados en jóvenes menores de 19 años, "a pesar de estas cifras, el Estado sigue sin hacer algo al respecto".

izmir escort