Realizan guardias de honor en memoria de los Hermanos Caídos del Cuerpo de Bomberos

Chihuahua, Chih.- Esta mañana dentro del marco de actividades por el aniversario a las festividades del día del bombero se hizo una ofrenda floral y las guardias de honor por personal municipal y miembros de la Academia dirigida a  quienes en su momento perdieron la vida por salvaguardar la integridad de los chihuahuenses.

Por lo anterior cabe destacar que fue durante la ceremonia de aniversario y recuerdo de los Hermanos Caídos se hizo el toque de campana y el encendido de la bombera como recuerdo a los daños ocurridos años atrás por la mitigación del fuego y el cuidado de los ciudadanos.

Cabe destacar que la fecha más reciente de la muerte  de dos miembros de la corporación del H. Cuerpo de Bomberos fue el 22 de septiembre del 2006  cuando Humberto Acosta Siañez y Jorge Remedios Guzmán Lopez quienes cumplían con su trabajo para sofocar el fuego del lugar pero fue el desplomo del techo quien calló encima de ellos lo que provocó que estos perdieran la vida.

Fue en ese mismo insidente donde se tuvo la necesidad de desalojar distintos edificios publicos como Congreso del Estado, la presidencia Municipal, además de decenas de los distintos locales comerciales del primer cuadro de la Ciudad de Chihuahua.

 

izmir escort