Azota fuerte lluvia a localidades del sur de la ciudad

Chihuahua, Chih.- Esta tarde la capital del estado registró lluvias intensas en la zona sur de la ciudad, principalmente en las localidades que se ubican en la carretera de la salida Cuauhtémoc.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que durante el resto del día se registren lluvias muy fuertes con tormentas intensas en el estado, alcanzando hasta los 75 mm, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil llama a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones.  

Asimismo se esperan rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora y posible formación de remolinos y torbellinos en Chihuahua.

Las condiciones mencionadas serán originadas por un canal de baja presión que se extenderá en el norte y el centro de México, en interacción con un sistema frontal que se localizará en la región fronteriza del norte del país y con la entrada de humedad del océano Pacífico y del Golfo de México.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda mantener limpios patios y techos para evitar encharcamientos, manejar con precaución y evitar salir si no es necesario. 

izmir escort