China se corona en voleibol femenil en Río 2016

Río de Janeiro.- La historia se impuso en la final del voleibol femenino y China se quedó con el oro al vencer a Serbia, un equipo novato en partidos decisivos que se llevó en los Juegos Olímpicos de Rio-2016 su primera medalla en esta modalidad.

Las pupilas de la legendaria Ping Lang se repusieron a un primer set perdido y a fuerza de remates y brillantes bloqueos cerraron el partido por 3-1.

Zhu Ting se lució con 25 puntos confirmando que es el ángel goleador del equipo.

Serbia vendió cara la derrota, se plantó con fuerza y complicó el cierre del partido en un electrizante cuarto set.

Pero en los momentos de mayor tensión el pulso de las chinas se mantuvo firme evitando que las dirigidas por Zoran Terzic se salieran con la suya y en su primer final olímpica celebraran el oro.

China sumó en Rio-2016 su tercer oro olímpico en voleibol femenino y Serbia sorprendió al mundo llegando por primera vez a la definición por el título.

Atrás quedaron los sueños de los demás equipos, en especial de las brasileñas que en cuartos ante China sufrieron la derrota más dolorosa de su historia.

Con dos títulos consecutivos en Pekín-2008 y Londres-2012 las 'meninas' buscaban igualar a Cuba con tres oros seguidos, pero China arruinó los planes locales en cuartos de final.

Y en esta final confirmó que era la mejor de los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica.

- Efecto Ping - Si las manos de las jugadoras anotaron los puntos dentro del campo, las tácticas de Ping fueron las grandes culpables de enloquecer rivales.

En el duelo de cuartos de final ante Brasil, la entrenadora china tomó apuntes y tras caer estrepitosamente en el primer set movió sus piezas magistralmente.

El resultado fue dejar fuera de los Juegos a la anfitriona y favorita a llevarse el tercer oro consecutivo ante su gente.

Exestrella del voleibol mundial en su época de jugadora y medallista de oro en Los Ángeles-1984, Ping volvió a tomar el equipo chino de cara a los Juegos de Rio-2016 tras varios años alejada de la selección con la que alcanzó la plata en Atlanta-1996.

En Rio-2016 con un equipo mayoritariamente joven rompió los pronósticos y celebró el oro.

En tercera posición quedaron las norteamericanas que sin Brasil en el camino se habían ilusionado con romper la maldición de finales perdidas ante la 'canarinha' y por fin colgarse un oro.

Se cruzó Serbia y tuvieron que ir por el bronce ante una Holanda que quedó a las puertas de una medalla.

Fuente: la jornada

izmir escort