Suspende Profeco la comercialización de bebidas en cinco bares por irregularidades; multas de 10 a 18 mil pesos

Chihuahua, Chih.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Chihuahua colocó sello de suspensión y suspendió la venta de determinados productos en cinco bares de la capital por la ausencia de exhibición de los precios de venta, la no entrega de comprobantes de compra, no especificar el contenido neto de las bebidas y la clásica, pero no por ello legal, reserva del derecho de admisión sin justificación alguna. Los establecimientos no fueron clausurados y se enfrentan a una sanción de entre 10 mil y 18 mil pesos. 

Los bares suspendidos el Juana Gallo, ubicado en el Periférico de la Juventud; la Cantina Don Arturo de la avenida Ocampo; el Bar Pacífico de la Ocampo, el Bar Azteca de la calle Ramírez y el Bar Resbalón de la calle 20 en la colonia Pacífico. 

Las visitas de supervisión se llevaron a cabo desde el lunes 15 de agosto a ayer jueves 18 de agosto dentro del Operativo Nacional de Juegos Olímpicos 2016, siendo las principales irregularidades la falta de exhibición de precios de la cerveza, vinos y licores que comercializan, la falta de entrega de comprobantes de venta, falta de especificación del contenido neto de bebidas y botellas en carta menú, así como reservarse el derecho de admisión sin presentar causas que justifiquen este hecho. 

La dependencia federal informó que fueorn cinco los bares en los que se aplicó el sello de suspensión, si bien precisó que únicamente se les suspendió la venta de determinados productos por lo que pueden seguir comercializando los demás mientras se lleva a cabo el procedimiento administrativo correspondiente. 

"La sanción oscila entre los 10 y los 18 mil pesos, acorde a las capacidades economicas el infractor, la gravedad d ela infracción y si es reincidente", aseguraron. 

izmir escort