Verdades a medias del alcalde Cabada y su canal TV

Por: José Luis Rodríguez Chávez

Esta semana entregará su informe de actividades de uno de sus dos años de gobierno, el alcalde que llegó a la presidencia municipal de Juárez, por la vía independiente, me refiero al conductor de noticias, Armando Cabada Alvídrez. Quien asumió el cargo el pasado 10 de octubre de 2016.

Refiero al alcalde Cabada quien se ha conducido durante su administración con verdades a medias. Las cuales replican en su canal de televisión.

La contratación del ex fiscal general del estado, Jorge González Nicolás, en el encargo de secretario de seguridad pública municipal, fue su primera verdad a medias. Situación que de inmediato rompió la relación con el gobernador Javier Corral Jurado que a la fecha daña esa diferencia a la sociedad juarense.

Su siguiente verdad a medias, fue descubierta por su entonces administrador de la ciudad el ingeniero Francisco Duarte Huerta, quien al descubrir las no verdades, renunció a su cargo.

Desde su campaña política en busca de la alcaldía, prometió, señaló que de llegar a ese cargo público, denunciaría el fraude del Plan de Movilidad Urbana (PMU), promesa incumplida hasta la fecha.

Su proyecto mayúsculo del alcalde el famoso Juárez Iluminado, donde no le cuajaron sus verdades a medias. Ni el Congreso del Estado, ni los regidores no “independientes”, avalaron dicho “proyecto”, que buscaba la ignominia para endeudar más a la de por si endeudada ciudad. Un amparo ordenado por un juez federal ordenó la suspensión de dicha licitación de ese “proyecto”, que nunca existió.

Más allá con verdades a medias, fincó una denuncia por el fraude, cometido por el ex alcalde Enrique Serrano Escobar, que endeudó por un monto de 348 millones de pesos al municipio. Un proyecto similar al Juárez Iluminado, que por cierto en el mes de septiembre finiquitó la garantía por esos trabajos. El alcalde mismo señaló en su momento que Serrano se robó más de 100 millones para su campaña. Lo curioso es que en dicha denuncia, que duerme el sueño de los justos- por no aportación de más pruebas-, señala a más de 40 funcionarios, pero no al autor intelectual Enrique Serrano Escobar.

Hoy se está a punto de perder una inversión federal-estatal (11 millones más 16 millones) de 27 millones de pesos, para la remodelación del Mercado Juárez, las verdades a medias del alcalde, hacia los locatarios, pusieron en la disyuntiva a los mismos, que a través de un amparo federal, han paralizado dicha inversión.

izmir escort