Ante pronóstico de lluvias extremas en Chihuahua la SCT llama a conducir con precaución

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes llama conducir con precaución en la red carretera federal del estado de Chihuahua ante el pronóstico de lluvias extremas que emitió la Comisión Nacional del Agua.

El pronóstico meteorológico de la CNA para hoy es de lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), con tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en Chihuahua. 

El Centro SCT Chihuahua informa que los tramos de la carretera federal en donde se podrían presentar derrumbes por las lluvias son el Cuauhtémoc-Límite de Estados, Parral- Puerto Sabinal, así como vías en la zona serrana.

Asimismo se informa que la Residencia General de Conservación de Carreteras mantiene en alerta 25 cuadrillas que estarán circulando por la red carretera federal del estado de Chihuahua para atender cualquier contingencia que se presente en las vías. 

Entre las principales recomendaciones que el Centro SCT Chihuahua da a los automovilistas si va a salir a carretera se encuentran: verificar el estado físico de las llantas, nivel de presión y desgaste del neumático hasta medio centímetro, revisar frenos.

Asimismo se debe revisar el óptimo funcionamiento de los limpiaparabrisas, checar que funcione correctamente el sistema para desempeñar vidrios, luces exteriores, intermitentes, direccionales y de reversa, así como el chequeo de los principales puntos de seguridad 

En cuanto a las medidas de seguridad durante la tormenta en carreteras, el viajero deberá disminuir la velocidad a 40 kilómetros por hora y aumentar la distancia de frenado.

Durante el trayecto se recomienda evitar conducir cerca de arroyos, encender las luces y en caso de lluvia extrema, ubicar un lugar de resguardo y detener la marcha del vehículo en una gasolinera o centro comercial.

Se enfatiza la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades y estar atentos a los pronósticos meteorológicos.

 

 

izmir escort